El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

Felipe VI o las facturas de la Reina Letizia: “Vergüenza”, “Asco” o “¿Y esto lo pagamos todos?”

stop

El nuevo escándalo que salpica a la Casa del Rey

06 de octubre de 2018 (12:45 CET)

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron ayer a un acto en París en el que, junto a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, visitaron una exposición retrospectiva del pintor Joan Miró. Un acto en el que, como destacan varias publicaciones especializadas, Ortiz estuvo radiante.

 

Sin embargo, en las redes sociales no es que están dejando precisamente en muy buen lugar a los monarcas. En especial a la Reina. Y es que hace poco se supo los sueldos de los diferentes miembros de la Casa del Rey, y la polémica se ha desatado.

Los sueldos de la Casa del Rey

Tal y como informaron desde Zarzuela, este año su presupuesto se ha incrementado un 1.5 por ciento, teniendo ahora 668.952 euros por los 679.818 euros del pasado año. De esta forma, el Rey Felipe tiene un sueldo aproximado de 240.000 euros, mientras que el de Ortiz es de 133.000.

Por su parte, los reyes eméritos no se quedan cortos. Juan Carlos I tiene 194.000 euros a su disposición y Sofía una cifra cercana a las 109.000 euros.

 

Pero, sin duda alguna, lo que más lío ha creado en las redes es saber que, al margen de los 10.950 euros que gana cada mes la Reina Letizia, la mujer de Felipe VI cobra ni más ni menos que 1.015 euros por cada acto al que acude.

Las redes sociales arden

Una cifras que no han dejado indiferente a nadie, en especial a los más críticos con la Familia Real. En especial lo que más indignación ha causado es conocer ese ‘pequeño extra’ que gana la Reina cada vez que hace presencia en algún acto.

Tanto es así que comentarios como “Vergüenza” , “Asco” o “Escándalo” ya circulan por las redes. Es más hay quien incluso, de una forma muy irónica, se pregunta: “¿Y esto lo pagamos entre todos?”.

Un nuevo lío que sitúa a la monarquía en el punto de mira, y más tras unos meses en los que los escándalos con las filtraciones de Corinna ya había dejado muy ‘tocada’ a la institución.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad