El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la presidenta del Congreso Ana Pastor, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados | EFE

Felipe VI acorralado por ella. Sale esto. Y no es bonito. ¡Ojo a la cara de la Reina Letizia!

stop

La ex de Televisión Española pone en liza al Jefe de Estado

03 de febrero de 2020 (13:11 CET)

Este lunes se celebra en el Congreso de los Diputados el acto de apertura de la Legislatura del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Un evento que no está exento de polémica. Y los Reyes de España Felipe VI y Letizia están metidos hasta el cuello.

Este lunes tiene lugar una sesión conjunta en Las Cortes, en la que Congreso y Senado llevan a cabo la sesión en la se oficializa el estreno de la Legislatura de Sánchez una vez constituido el Gobierno, y que presencian Felipe y Letizia.

Protocolo habitual

La hoja de ruta prevista refleja la entrada de los monarcas al hemiciclo del Palacio de Congresos  las 12 del mediodía por las escaleras de ‘los leones’ en la Carrera de San Jerónimo.

Una vez dentro, atraviesan una sala donde se expone un ejemplar de la Constitución de Cádiz de 1812. Un espacio custodiado por una escultura de la Reina Isabel II, y desde el cual se accede a la tribuna del Congreso, donde comparten espacio con las presidentas de las dos cámaras, Meritxell Batet y Pilar Llop.

Felipe VI congtreso

Desplante a Felipe VI

Una entrada de los Reyes al Congreso que no verán los líderes de ERC, EH Bildu, JXCat, CUP y BNG. Los 31 diputados y 20 senadores que hace unos días hacían presidente a Pedro Sánchez boicotearán la llegada de los monarcas. Y es que se ha convocado un acto que tenía lugar una hora antes del inicio del pleno.

ERC y juntsxcat

Pero el asunto no ha terminado ahí. Los líderes de ERC, del PNV y la mayoría de miembros de Podemos no han aplaudido al Rey en su discurso. Mientras las fuerzas independentistas ni han entrado.

Un escenario que tiene muy mosqueada a Letizia, que lleva tiempo subrayando a Felipe estos desplantes por parte del Gobierno y la permisividad de Sánchez a estos desprecios. De hecho, recientemente el Presidente descartó al Jefe de Estado de la cumbre de Davos, a la que sí acudió en años anteriores, con el gobierno de Mariano Rajoy. Y ya son unas cuantas las veces que la ex de Televisión Española ha pedido a su marido que tome cartas en el asunto y deje de permitir este tipo de desplantes públicos a la monarquía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad