Felipe VI y Letizia | EFE

“Feísimo”. La orden de Letizia y Felipe VI a sus guardaespaldas contra los españoles y españolas. “Repulsivo”

stop

Los reyes vuelven a estar en el punto de mira

25 de julio de 2020 (10:32 CET)

 

No son pocos los que, desde hace ya muchos años, tienen a la reina Letizia en el punto de mira. Y es que, a diferencia de su suegra, la reina emérita Sofía, la mujer de Felipe VI no gusta tanto entre el pueblo español.

Si bien es cierto que poco a poco ha ido cambiando su imagen y cada vez son más los que hablan bien de ella, hay ciertos gestos, ciertas actitudes que siguen desencadenando muchas críticas, sobre todo en las redes sociales.

Y eso es lo que está ocurriendo durante esta gira por España que los reyes están haciendo desde hace unas semanas. Una gira en la que Felipe y Letizia están recorriendo rincones de todas las comunidades autónomas para, por un lado, incentivar el turismo nacional y, por otro, intentar que su imagen mejore ahora que la monarquía está siendo muy criticada por los líos de Juan Carlos I.

La orden de Letizia a sus guardaespaldas

No es ningún secreto, como así saben los que mejor conocen a la reina, que Letizia nunca ha sido precisamente muy fan de los besamanos y del contacto directo con desconocidos.

El rey Felipe VI y la reina Letizia saludan a los ciudadanos durante su visita al centro de Sevilla, el 29 de junio de 2020 | EFE/Ballesteros/Archivo

Es por eso que ahora, con la excusa de la distancia social, ha ordenado a sus guardaespaldas que se evite en todo momento el contacto directo entre los reyes y las personas que en muchos caso acuden a verlos.

En la revista Lecturas aseguran que esta medida hace muy feliz a la reina: “Es algo que ha hecho muy feliz a la reina. En lugar de estrechar la mano a modo de saludo hace un gesto con la cara a modo de bienvenida o agradecimiento, o levanta la mano desde la distancia. Letizia se siente más cómoda. 'Detestaba' tener que estrechar las manos a  centenares si hablamos de multitudinarios actos”, apuntan en el citado medio.

Pero claro, como era de esperar, muchos han cargado en las redes contra ella y Felipe apuntando que es una gesto “Feísimo”, “Que denota que no tiene ningún respeto por su pueblo” y “Repulsivo”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad