Famous | RTVE

Famous suelta un bombazo de OT que amenaza a Ana Guerra, Amaia, Aitana, Alfred (y compañía)

stop

La sorpresa del talent show que no te dejará indiferente

16 de enero de 2019 (14:09 CET)

En stand by. Tal y como se  dijo en la Gala final de Operación Triunfo, los responsables del programa habían decidido” dejarlo descansar”.

"Debemos cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo. Lo que decimos es que OT debe descansar, debe haber una pausa", dijo el director de contenidos de Televisión española Toni Sevilla.

La audiencia se cansa de Operación Triunfo

Esta última edición, que ganó Famous, ha sido un fracasos en audiencias. Esta san estado muy lejos de lo que esperaban los responsables de Gestmusic y Televisión Española. Estos mismos opinan que el motivo es que el concurso musical ha saturado a los telespectadores.

Y es que cabe recordar que todavía se estaba celebrando el concierto de despedida de la gira en el Santiago Bernabéu por parte de los concursantes del 2017, cuando ya habían empezado los castings para el 2018.

No obstante, algunas opiniones apuntan en otra dirección. Consideran algunos que las bajas audiencias no se deben solo a que los fans estaban cansados. La gente no es tonta. No estaba dispuesta a seguir tragando con las pantomimas que se generaron al margen de la música, como el despido de Itziar Castro o el episodio de la ‘mariconez’, entre otros paripés.

Y mucho menos con los rumores acerca de que existía cierto “tongo” y bastante manipulación en el devenir de los resultados. Sea como sea, Operación Triunfo se iba al fondo del cajón.

Operación Triunfo regresa este año

Sin embargo, en TVE habrían decidido volver a sacarlo este mismo año, tal y como señaló Eladio Jareño, el director de la cadena, en una entrevista para Fórmula TV.

No precisó fecha, pero confirmó que OT regresaría este año con una nueva edición. "Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca. Es importante hacer bien las cosas y no precipitarse", reveló. Al menos parece que escogerán mejor las fechas que en la última edición.

Como era de esperar, las reacciones de los fans no han tardado en llegar. Algunos  consideran que, como dijo Toni Sevilla, el formato debería descansar.

Otros, en cambio, elogian la decisión de los responsables.

 

Y mientras tanto, los concursantes de las últimas ediciones están avisados. Otra tongada de cantantes está a la vuelta de la esquina. Si no se ponen las pilas en sus carreras musicales no serán los primeros que caen en el olvido

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad