Jorge Javier Vázquez en supervivientes

“Estoy muy enferma” El vídeo que estremece a Jorge Javier Vázquez (y a toda España)

stop

El presentador de Sálvame se ha quedado congelado al escuchar la última noticia

13 de agosto de 2019 (11:47 CET)

Jorge Javier Vázquez no puede creer que sea verdad la última noticia de la que se ha hecho eco. Está destrozado. Isabel-Clara Simó se dejó entrevistar en El divan de TV3 e hizo una estremecedora revelación sobre su vida. La escritora valenciana que recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes por su compromiso y su actitud luchadora por la lengua debe hacer frente a una batalla personal. 

Isabel Clara Simó b

"Jodida, estoy enferma". Así de dura empezaba su entrevista. La periodista Sílvia Cóppulo se quedaba de piedra. La de Alcoi se encuentra en un momento delicado, pero eso no hace que se rinda en ningún momento. Como ella contó piensa "plantarle cara a la enfermedad". "Ya sé que al final ella me ganará, pero será de aquí a mucho tiempo. Tengo muchos otros libros en la cabeza por escribir todavía", contaba con optimismo y enteraza. 

 "Tendrían que buscar aquellas cosas que les emocionan y que les hacen pensar y lanzarse de cabeza y olvidar la enfermedad", explica. Un mensaje para todas aquellas personas que pasan por un momento similar al de la escritora. 

Los espectadores del programa dejaron en redes sociales su dolor por la noticia y no dudaron en emocionarse al escuchar las palabras de Simó. 

Entre tanto, la valenciana no dudó en hablar de política. La que en su día formó parte del partido soberanista Solidaritat Catalana per la Independència y concurrió a las elecciones al Parlament de Catalunya el año 2010 dijo "un día seremos libres". 

"Yo no soy antiespañola, tampoco soy nacionalista. Lo único que amo es la libertad del pueblos. Que nos traten como una colonia, ya hace tres siglos, es un agravio ya no moral, sino social". Y denuncia la represión del Estado español contra el movimiento independentista: "El juicio (del procés) es una farsa. No hay pruebas de nada. Tenemos que aguantar la sentencia, no tenemos otro remedio. Y volver a empezar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad