Esto no lo sabías del aceite de oliva virgen extra y puede cambiar todo

stop

Ahora podrás hacer esto

Aceite de oliva

27 de marzo de 2020 (11:57 CET)

Después de pasar un cierto número de pruebas a diferentes temperaturas entre los 120 grados centígrados y los 170 grados se ha podido comprobar que al saltear el aceite de oliva virgen extra sigue siendo saludable.

De hecho, sigue cumpliendo los parámetros de salubridad que establece la Unión Europea.

En Barcelona se ha podido constatar ello gracias a un estudio que han realizado en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) y que ha tirado por tierra a un mito muy extendido con lo de saltear el aceite.

Aceite de oliva 2

Para la investigación se ha tenido la ayuda del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) y la Universidad de São Paulo, quienes aportaron más puntos de vista al estudio.

Cambios importantes

Los resultados del estudio pueden suponer un cambio muy relevante para las guías nutricionales y las recomendaciones de alimentación que se han hecho en los últimos años sobre este tipo de aceite crudo.

De hecho, el aceite de oliva virgen extra es de por si un aceite de calidad superior ya que tiene "una composición de ácidos grasos con un contenido más elevado de antioxidantes que otros aceites comestibles".

Posee unos grandes beneficios debido a uno de sus componentes que se llama polifenoles, del cual se advertia en investigaciones anteriores que podía desaparecer con el salteado, sin embargo, se ha podido corroborar que esa técnica de cocina de la dieta mediterránea no afecta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad