Juan Carlos I | EFE

Esto es lo que le ha pedido Juan Carlos I a Felipe VI antes de morir

stop

El rey emérito no quiere abandonar este mundo sin que se cumpla este deseo

07 de febrero de 2020 (13:09 CET)

El estado de salud del rey emérito Juan Carlos I preocupa y mucho en Zarzuela  en toda España. El padre de Felipe VI ha mostrado en los últimos meses un estado físico alarmante que tiene en vilo a todo su entorno.

No hace falta más que ver las fotos del funeral de su hermana Pilar de Borbón celebrado recientemente para comprobar que al monarca empiezan a pesarle los años y la presión a la que ha sido sometido a lo largo de su vida. Un funeral en el que se produjo un escenario que tiene mucho que ver con uno de los deseos que Juan Carlos quiere que se cumpla antes de abandonar este mundo.

Escena esperpéntica

Ocurrió durante los minutos previos a la ceremonia. Cuando el Rey Felipe VI y la Reina Letizia entraron en la iglesia.

Los monarcas se dirigieron al banco en el que se encontraban los eméritos, a los que saludaron en primer lugar, bajo la atenta mirada de las infantas Elena y Cristina, que se encontraban justo en la bancada de detrás. Y allí se acercaron los Reyes después de saludar a los eméritos, en lo que degeneró en la imagen de la jornada.

Felipe VI besó a Beatriz de Holanda, que permanecía junto a Elena y Cristina. Y Letizia repitió la operación. Pero cuando lo hizo la ex de Televisión Española, se interpuso entre el Rey y sus hermanas, evitando el acercamiento a estas por parte de su marido y enfilando a continuación el camino hacia sus asientos, ignorando a sus cuñadas y provocando que también lo hiciera Felipe, que siguió a su esposa hasta su asiento sin saludar a sus hermanas.

La petición de Juan Carlos I a Felipe VI

Cristina esperaba ese acercamiento de Felipe. Sobre todo porque Juan Carlos se lo había pedido encarecidamente. Un beso o saludo que hubiera significado un importante acercamiento de Cristina a la familia.

Reina Letizia funeral

Algo que Juan Carlos desea más que nada antes de que sea tarde. No quiere irse de este mundo sin ver a sus hijos unidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad