Este es el peor café que puedes hacer en tu casa con esta marca de supermercado

stop

Es mejor evitarlo

café para tomar

01 de abril de 2020 (11:03 CET)

Gran parte de la población dice tener una preferencia ilimitada por el café, pero no todos saben prepararlo. Las rutinas de preparación son algo que habitualmente se pasa de generación en generación, de padres a hijos, aunque sin buscarle el sentido. Esta vez les mostraremos el peor café que se puede hacer en casa, de modo que cambien su estilo en caso de cumplir con los fatídicos pasos. 

Comenzaremos por la elección del café. Según la recomendación de un barista con gran experiencia como Kim Ossenblok, por encima de marcas, el mejor de todos proviene de Brasil y Centroamérica, ya que no presenta el toque ácido tan pronunciado.

café

En cuanto a la preparación ideal, Ossenblok detalla lo siguiente: «Moler el café justo antes. Precalentar agua a 60ºC (antes de que te quemes los dedos), que así ganas tiempo. Dosificar el café hasta el borde del filtro, darle un golpecito en una mesa para asentarlo, distribuirlo bien y arrastrar el sobrante con un cuchillo. Cuando se llene la mitad de la cafetera con café, apagar el fuego y enfriar inmediatamente debajo del grifo la parte de abajo: así evitas que se siga calentando y quemando el café». 

¿Y el problema? Se encuentra en el agua. Atentos a la mala costumbre que se ha creado. 

El peor café proviene del grifo

No directamente, pero se podría decir que el peor café proviene del grifo, ya que, al utilizar esta agua para su preparación, simplemente estamos reduciendo su sabor por la presencia de cloro y cal. Además, dicha agua provoca que el sabor se vuelva todavía más amargo. 

café

Sin importar la marca de café que utilices, el hecho de prepararlo con agua de grifo le reduce la calidad en gran medida. Viene de maravilla conocer este secreto ahora que el aislamiento nos ha vuelto mucho más cercanos a esta bebida de los Dioses. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad