“Está muy mal”. David Bustamante y todo OT en alerta. “Nos tememos lo peor”

stop

El cantante cántabro muy preocupado por la salud de un buen amigo y compañero

David Bustamante

20 de abril de 2020 (12:28 CET)

Ir a Eurovisión es algo muy importante para muchos cantantes. Un gran reto. Sin embargo no se puede preveer que pasará en el futuro a medio o largo plazo, ni tan siquiera a corto. La vida de todos ha cambiado por completo tras la crisis sanitaria. Incluso la de Blas Cantó, quién se ha hundido tras esta situación. David Bustamante, muy cercano al cantante y persona que ha vivido de cerca este festival, le apoya y le manda ánimos. 

Todos los planes a corto plazo se han ido al traste, especialmente si tienen que ver con la cultura. Rodajes de películas y series paralizados hasta nueva orden, nuevos proyectos sin saber su futuro debido a la gran crisis económica que está por llegar y salas de teatro y cine que no se llenarán esta temporada. Ni tal vez éste año. Conciertos y eventos que tampoco se celebrarán. 

¿Cuándo volveremos a disfrutar de una película, una obra de teatro, un concierto o un evento multitudinario? Se desconoce la fecha, por este motivo, y tal y como ésta la situación en toda Europa, el festival de Eurovisión quedó cancelado definitivamente hasta 2021. Un gran batacazo para el representante de España, Blas Cantó. Son millones de personas las que apoyaron su candidatura y se quedaron con la boca abierta con el tema que iba a representar sobre el escenario. 

De todos modos, aunque tenga que esperar todo un año, Blas Cantó está decidido a representar a España en Eurovisión. Por este motivo mantiene su candidatura, pero tal y como indican las normas lo hará con una nueva canción. 

Blas Cantó actuó, como el resto de artistas que participaban en el certamen, en la PrePartyES at Home! el pasado sábado 11 de abril, pero desilusionó a sus seguidores. Sorprendió que no interpretara Universo, el single con el que iba a representar a España el próximo mes de mayo. Despertó numerosas críticas y recibió centenares de insultos y faltas de respeto. El cantante tomó la decisión de cerrar la cuenta. "Está muy mal" o "nos tememos lo peor", escribían sus seguidores en redes. 

blas cantó

Unos días más tarde decidió dar una explicación a través de su cuenta de Instagram. Previamente explicó que no pudo actuar por ansiedad. "Hola familia. Quería hacer un vídeo explicando mi actual situación, pero aún no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara, eso nunca se me dio demasiado bien, tal vez por eso recurrí a la música para verbalizar mis sentimientos.”

En la amplia publicación remarca que "interpretar en grandes escenarios" siempre ha sido su sueño, siendo su elección para representar a España en Eurovisión la mayor promesa de cumplirlo. "Tan real como el vestido de Cenicienta... pero en algún momento dieron las doce y yo ni me di cuenta. Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio," apunta acerca de la cancelación del certamen a causa de la crisis del coronavirus, señalando lo complicado que es "empezar todo desde cero": "Por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad.” 

"Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor. Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar," confiesa Cantó. 

"Luego vinieron las excusas. Que si mala conexión de Internet, que si falta de medios... todo por no saber cómo encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo y que este confinamiento ha sacado a relucir."

Algo similar le sucedió en una firma de discos de Auryn hace cinco años. Su mete se había saturado. El ganador de Tu cara me suena 5 terminó disculpándose. "Siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que solo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single de mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo." 

Terminó su discurso con un mensaje de positivismo haciendo referencia a la actual crisis sanitaria que tiene al país paralizado. El cantante asegura que saldremos pronto de ésta y que cantará de nuevo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad