ensalada

Esta es la mejor ensalada que puedes comprar en Mercadona y demás supermercados

stop

Ponla en tu lista

29 de marzo de 2020 (10:27 CET)

Las ensaladas son preparaciones que generalmente se asocian con dietas para bajar de peso. Muchas personas detestan el tener que consumirlas por la cantidad de verde que vislumbran en los platos. Sin embargo, tu vida va a cambiar si consumes estos alimentos ricos en vitaminas. No solo para bajar de peso y ser fit, sino para prevenir enfermedades y alimentarse adecuadamente. Los ingredientes los puedes conseguir sin problema en Mercadona o cualquier otro supermercado. Pero ¿cuál sería la mejor ensalada?

Una de las principales aversiones que tienen las personas con la ensalada es el color verde de las lechugas y sus sabores ligeramente amargos. Lo más irónico del caso es que el color se debe a la presencia de clorofila y glucosinolatos, los cuales proveen las verduras y son lo más saludable. Es debido a sus propiedades que en el cuerpo humano resultan ser desintoxicadores, favorecen al organismo para crear glóbulos rojos, liberan la sangre de toxinas, entre otras. Si sufres de colesterol alto, los alimentos verdes son ideales. 

Además, las lechugas poseen tantas vitaminas que van desde la A hasta la C. Con importantes cantidades de calcio, hierro, magnesio, potasio y mucho más. Las ensaladas se pueden acompañar con otras legumbres como: garbanzos, guisantes o cualquiera de tu preferencia.

También puedes añadir frutos secos, rutas y frutas como aguacate o tomate 

Los alimentos verdes perfectos para la mejor ensalada 

Para las ensaladas se pueden usar otro tipo de lechugas en lugar de la iceberg. Las espinacas son excelentes, como bien se demostraba en la serie de Popeye, es real, este alimento constituye una fuente importante de energía y nutrientes que puede absorber el organismo para una mejor digestión. 

ensalada

Por otra parte, está la lechuga romana, la cual es considerada como un alimento anticancerígeno, contiene calcio, vitaminas y una de las cosas más importantes, Omega 3. Si eres vegetariano, esto es una bomba para ti, en el buen sentido

No hay límites para la preparación de una ensalada, solo hay que cuidarse de los aderezos, la opción perfecta es una pequeña cantidad de sal, aceite de oliva y vinagre si lo prefieres. Lo mejor es que son productos sanos y se consiguen en supermercados como Mercadona, donde se puede comprar online también. ¡No hay excusas! 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad