Santiago Segura Pablo Motos

“Está enfermo”. Santiago Segura estremece a España: “Y no tiene solución”

stop

El protagonista de Padre no hay más que uno desvela un grave problema en su entrevista más íntima

09 de diciembre de 2019 (12:50 CET)

Santiago Segura ha dejado de piedra a sus seguidores en una nueva entrevista concedida al diario La Razón. El actor ha revelado que sufre la misma enfermedad que Carme Chaparro y María Teresa Campos llamada tinnitus o acúfenos. No es grave, pero si bastante molesta. 

El madrileño se toma esta enfermedad con su humor e ironía característica. Una noche se despertó "sobre las cinco de la mañana, con unos pitidos y zumbidos que no sabía si era una invasión extraterrestre". "Me levanté, miré en la cocina y en el baño y caí en que el sonido lo tenía yo. Al despertarme, llamé desesperado al otorrino que me mandó un tranquilizante y me dijo que probablemente se me quitaría", recordaba.

Santiago Segura

Igual que la migraña, fuerte dolor de cabeza intermitente, el tinnitus no tiene cura. No existe medicación ni intervención quirúrgica para paliar o eliminar sus efectos. Pero estos rostros famosos de la pequeña pantalla no son los únicos que lo sufren. Se estima que el 17% de la población mundial lidia todos los días con los acúfenos. Si te pitan habitualmente los oídos no te des por aludido, no hablan de ti, probablemente tengas tinnitus. Sus causas son diversas y pueden variar desde la exposición a ruidos fuertes hasta la revelación de un problema mayor de origen cardíaco.

Este síntoma puede ser debido a la ingesta excesiva de cafeína, aspirinas, tabaco alcohol o incluso sal. También puede derivar de una situación de estrés descontrolada que haya causado un gran impacto en nuestro organismo. 

Por norma general, a las personas que sufren la enfermedad no les molesta el ruido en su vida cotidiana. Se incrementa cuando todo está en absoluto silencio, como por ejemplo la hora de dormir. Por eso a estas personas les cuesta más conciliar el sueño y a veces sufren problemas de somnolencia. 

Para el tratamiento, se recomienda vigilar la evolución de cada individuo para que no derive en situaciones agravantes, como la pérdida de audición, que podría acarrear la implantación de audífonos.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad