Emma García Viva la vida

“Está en las últimas”. Y es presentadora: Emma García calla el problema más grave

stop

La presentadora vasca no triunfa en audiencias, pero una compañera de ella tampoco

13 de septiembre de 2019 (11:22 CET)

Mediaset está preparada para hacer nuevos cambios en su parrilla, especialmente en la de Cuatro. Parece que la cadena pequeña del grupo no consigue arrancar. Mientras Telecinco es todo un éxito gracias a sus programas y realities, Cuatro se hunde y no toca techo. Lo han intentado todo, pero no funciona. Antes de verano llegó un programa de actualidad para seguir los pasos de La Sexta. Presentado por Carme Chaparro. El espacio no ha superado en ninguna ocasión el 4% de cuota de pantalla. Y los últimos meses se ha mantenido por el 2% de share. Un dato que ninguna cadena por pequeña que sea se puede permitir. 

Carme Chaparro en cuatro al diaPaolo Vasile habría tomado cartas en el asunto y ya se estaría planteando eliminar el programa de la parrilla. Por el momento la productora encargada de realizar el espacio ya ha despedido a 15 trabajadores. La primera decisión para poder mantener Cuatro al Día unas semanas más. 

El italiano decidió eliminar los informativos de su cadena pequeña y apostar por un programa de actualidad diario. Sin embargo el espacio ha hecho aguas desde su primer día. Incluso algunos creen que la periodista no ha sido lo más acertado. Mediaset tiene otros rostros más importantes para conducir un programa de estas características. 

No es muy fantasioso que en las próximas semanas el espacio quede cancelado y Mediaset por el momento vuelve a apostar por las reposiciones de series extranjeras hasta encontrar algo adecuado para esa franja. Si no vuelven los informativos quién se queda sin trabajo es la presentadora Carme Chaparro. 

A raíz de esta noticia los espectadores no entienden como Paolo Vasile mantiene en emisión el espacio Viva la vida. Desde que cogió las riendas Emma García, el programa anota peores resultados. Este verano la sustituyó Sandra Barneda y el espacio anotó su récord histórico de audiencia. Pero claro, a la presentadora vasca hay que mantenerla porque Vasile tiene muy buena relación con el marido de ésta. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad