“Es drogadicta”. El escándalo que la infanta Elena no cuenta, pero él sí

stop

La hermana del rey Felipe VI muy preocupada con las declaraciones de un enemigo de la Casa Real

Juan Carlos Elena

08 de marzo de 2020 (10:13 CET)

Se hablan pestes de Don Juan Carlos I. El rey emérito no está muy bien visto entre la ciudadania, sin embargo su mujer sí. La reina Sofía es todo lo contrario. La madre de Felipe VI es muy querida, pero pocos conocen su cara más oscura. 

Jaime Peñafiel, quién fuese cronista de la Casa Real, ha sido el encargado de volver a sacar los trapos sucios de la familia. En Buenos días Madrid, el periodista recordó la triste pérdida de su hija Isabel, que falleció a consecuencia de sus problemas con las drogas. Cuando su primogénita estaba envuelta en este oscuro episodio pidió ayuda a la reina Sofía, pero ésta no respondió como él esperaba y no le tendió una mano. “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra la droga”, apuntó el granadino.

sofía efe

Jaime Peñafiel no pudo hacer nada por salvarle la vida. La joven falleció a los 21 años de edad. "Es drogadicta", descubren algunos usuarios. 

“El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”, lamenta el escritor de Anécdotas de oro.

Al parecer, según el cronista, la reina Sofía no es quién dice ser. Delante de las cámaras muestra una faceta que no se corresponde con la realidad. Ni es risueña ni es amable. Tiene un fuerte temperamento y Juan Carlos I lo sabe. No es fácil convivir con ella. 

“A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación”, señaló el cronista. De hecho, se cuenta que mandó despedir a su peluquero de toda la vida porque él le manifestó su desacuerdo con que le hicieran entrar a Palacio por la puerta de servicio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad