Enfermedad demoledora. María Patiño y España conmocionados. Foto llorando de dolor

El drama que deja a la presentadora emocionada

Fotografía: Enfermedad demoledora. María Patiño y España conmocionados. Foto llorando de dolor » Diario Gol
Fotografía: Enfermedad demoledora. María Patiño y España conmocionados. Foto llorando de dolor » Diario Gol

María Patiño vivió ayer uno de los momentos más tristes y a la vez esperanzadores desde que presenta Sábado Deluxe. Y es que una de las invitadas al polémico programa de Telecinco no fue otra que Mafalda Carbonell, la hija de Pablo Carbonell.

La pequeña de 11 años ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en actriz. Eso sí, para ello, ha tenido (y tiene) que luchar mucho. Y es que la pequeña sufre de artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que causa graves problemas de movilidad y que tan sólo afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos.

Maflada Carbonell, todo un ejemplo

Una enfermedad que, cuando se le detectó, muchos aseguraron que le impediría andar y que tendría muchas dificultades para moverse. Sin embargo, tras un buen número de operaciones y tratamientos, Mafalda es una joven promesa del séptimo arte en España.

Carbonell no pudo ser más cala en este sentido acerca de cuándo y cómo descubrió que su vocación era la de ser actriz: “Desde que vi a mi padre subirse al escenario, cómo la gente le pedía fotos… Quería ser como él”, apuntó en el Deluxe.

Mafalda Carbonell

Una entrevista en la que también estuvo presente, cómo no, su más que orgullos padre, Pablo. El actor, visiblemente emocionado en varios momentos de la entrevista, se deshizo en elogios hacia su pequeña y habló de los momentos más duros.

Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente, entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz…”, apuntó. Unas palabras que emocionaron a los presentes y a las redes, donde muchos han alabado la fuerza de la pequeña Mafalda.

Comentarios como “Un ejemplo de superación”, “Qué bien verte así Mafalda” o “Qué mona y que fuerza que desprende” son tan sólo algunos de ellos. Eso sí, el comentario más afortunado fue el de su padre que, ante Patiño y el resto de colaboradores, no pudo estar más acertado: “Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella”.

Mafalda Carbonell

Publicidad