Emma García se hace millonaria en ‘Viva la vida’

Emma García fundó una compañía junto a su marido, para gestionar su éxito

Fotografía: Emma García se hace millonaria en ‘Viva la vida’
Fotografía: Emma García se hace millonaria en ‘Viva la vida’

Emma García cumple tres años al frente de ‘Viva la vida’. La presentadora está muy feliz con la oportunidad que le ha dado Telecinco y es que la periodista siempre ha sido muy querida en Mediaset, en parte por su extensa carrera. La presentadora, que empezó como reportera en la cadena vasca, lleva quince años al frente de programas de éxito. Desde ‘A tu lado’, pasando por ‘MYHYV’, donde estuvo 10 años, y ‘Viva la vida. Todo este esfuerzo se traduce en grandes cantidades de dinero.

La vasca no solo genera ingresos a raíz de su paso por televisión. Ha sabido invertir muy bien su dinero en su faceta como empresaria. Tal y como ha podido saber Jaleos, fundó una compañía que maneja cifras millonarias junto a Aitor Senar, su marido y padre de su hija. Se llama Atom 2002, S.L. Marcó un antes y un después en la carrera de Emma García.

Fotografía: Emma García se hace millonaria en ‘Viva la vida’

Precisamente en 2002 empezaron las emisiones de ‘A tu lado’ y se hizo reconocida a nivel nacional, además sus ingresos empezaron a aumentar. El espacio se mantuvo en emisión hasta junio de 2007. La empresa se fundó para la explotación de «todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista»; que aplicados a la guipuzcoana están dirigidos a proteger y explotar su trabajo en la televisión. 

Precisamente su marido ya vio que la carrera de su mujer sería todo un éxito y por este motivo decidieron crear esta empresa, para sacarle el máximo provecho a su carrera profesional. Solo en 2016, la compañía logró obtener unos ingresos de 1,1 millones de euros, consiguiendo con ello un beneficio de 660.000 euros. En cursos anteriores las cifras se mantienen. Esto quiere decir que la vida profesional de Emma siempre ha sido muy estable. El activo también ha ido aumentando año tras año en casi un millón de euros por ejercicio. En 2016, último año en el que hay datos, han logrado acumular ocho millones de euros de patrimonio.

Publicidad