Ana Rosa Quintana  | EFE

El vídeo de que destapa el sueldo de Ana Rosa Quintana (“¡Vaya barbaridad!”), Jorge Javier Vázquez, Jordi González y compañía

stop

Revelan lo que cobran las estrellas de Telecinco (y Antena3)

19 de abril de 2019 (15:01 CET)

Una de las preguntas que muchos se hacen mientras están ante la pequeña pantalla es cuánto cobran los presentadores que aparecen en la televisión. Sobre todo en las cadenas privadas de donde es más difícil sacar esta información.

Sin embargo, un canal de internet publicó un vídeo hace un tiempo en el que se revelan algunos de los sueldos más elevados de los famosos de la televisión.  

Ana Rosa Quintana encabeza los sueldos en Telecinco

Y atención, Ana Rosa Quintana está en la cabeza. “¡Vaya barbaridad!”, exclaman en las redes al conocer que la estrella de las mañanas de Telecinco cobra nada menos que 4 millones de euros.

Cabe decir que parte de su sueldo es que cobran los colaboradores, equipo humano, etc. Pero sigue siendo una “salvajada” si lo comparamos con lo que se embolsaba Mariló Montero en Televisión Española, donde tenía un sueldo de 170.000 euros al año.

Y sí. Es cierto que Telecinco es una televisión privada, que no tienen que dar explicaciones y que, en todo caso, lo cuestionable era el sueldo que tenía Mariló.

No obstante, como apunta en el vídeo, “Telecinco está financiada de forma indirecta por el Estado”. Esto es porque cuando TVE dejó de emitir anuncios, el ente público pasa a ser mantenida por los contribuyentes, mientras que el por publicidad ha ido a parar a las privadas.

Los otros sueldos de Telecinco y Antena3

Volviendo a los sueldos de las estrellas, Ana Rosa empata con Pablo Motos, que también gana 4 millones de euros.

Pablo Motos

Por detrás estaban Jesús Vázquez, con 3,5 millones de euros, Jorge Javier Vázquez, con 3 millones de euros, Jordi González, con 2,5 millones de euros y Matías Prats, don 2 millones. Aunque cabe decir que por ejemplo Jorge Javier, que en los últimos meses lo ha presentado casi todo en T5, habrá visto ampliada su nómina. La lista la cierra Bertín Osborne, 800.000 euros por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad