El secreto que tienen los huevos (que nos ayuda a prevenir el Coronavirus)

stop

Es muy recomendable

huevos

20 de marzo de 2020 (14:38 CET)

Todavía no tenemos una cura para el coronavirus covid-19, pero tenemos pistas de cosas que nos pueden ayudar a prevenirlo. Por supuesto, la higiene es esencial: ¡NO OS TOQUÉIS LA CARA! y lavaos las manos a menudo y con agua y jabón, sin embargo, la dieta también puede ayudar.

Es de vital importancia que tengamos un sistema inmonológico fuerte y para ello hay un mineral que es esencial para mejorar a nuestro organismo. Ese es el Zinc.

Junto al Selenio es uno de los minerales principales protegernos. Nos ayuda además del daño oxidativo, cicatriza nuestras heridas y nos crea hemoglobina. Eso sí, tiene una pega, nuestro cuerpo no lo genera y hay que adquirirlo mediante alimentos.

huevoss

 

Come huevos

Sí, los huevos son un alimento imprescindible si queremos subir el zinc de nuestro cuerpo ya que tiene unos niveles del mismo muy altos, prácticamente 5 mg por cada 100 gramos de huevo.

Además posee muchas otras vitaminas muy útiles como la A, D, E y K, pero hay que tomarlos, como todos los alimentos, de manera moderada ya que los excesos pueden generarnos problemas. En el caso de huevos, colesterol alto debido a las yemas.

Otros alimentos con mucho Zinc

El Zinc es fácil de encontrar en muchos tipos de alimento distintos y es por ello que puede acomodarse prácticamente a cualquier dieta que se haga.

Lo podemos encontrar en la carne de cerdo magra, en la carne de red, en el arroz integral, en el cangrejo, en las ostras, en el chocolate negro, en los cacahuetes y en las semillas de calabaza y de sandía. ¿Nada mal, no?

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad