El secreto más escandaloso de la infanta Elena: “¿Sabes lo que hizo su padre?”

stop

Revelado un asunto oculto sobre la infanta que callan en la casa real

Infanta Elena | EFE

27 de abril de 2020 (12:45 CET)

Hace unos días un medio alemán apuntaba en portada a la posibilidad de que la reina Letizia pudiera estar embarazada a sus 47 años. Muchos desestimaron la información catalogándola de sensacionalista, rebajando la posibilidad de que hubiera algo de cierto en ello.

Pero al margen de su pudiera ser verdad o no, algunos empezaron a especular sobre lo que ocurriría si la monarca diera a luz a un bebé y que este fuera varón. Y es que según la Constitución Española, el heredero de la corona española sería el primer hijo hombre de la familia. Es decir, habría que retirarle el título de princesa a Leonor.

Algunas voces señalaron que el rey Felipe VI y la reina Letizia podrían cambiar la Constitución para que Leonor siguiera siendo la heredera de trono. Sin embargo, echando la vista hacia atrás, se puede comprobar que las posibilidades de un cambio en la carta magna no se llevaría a cabo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Blindan la Constitución

Por ejemplo, tanto el abuelo de Felipe, don Juan, como el padre, don Juan Carlos, tenían hermanas mayores. Pero en ningún momento se planteó cambiar la Constitución. Así lo explicó Jaime Peñafiel en su momento.

Juan Carlos decidió borbonear presionando a los padres de la Constitución para que mantuvieran la preferencia del varón sobre la mujer”, reveló el periodista. El motivo era, según Zarzuela, “evitar que se produjera “un cisma tremendo en la Familia Real”, apelando a que “tanto don Juan como don Juan Carlos habían tenido hermanas más mayores que ellos”.

Lo que evitó que Elena fuera reina

Pero ojo, porque no sería la única vez que se planteó cambiar la Constitución y en la casa real se negaron. Y es que la historia se habría repetido con Felipe y las infantas, Cristina y Elena. Esta última nació antes que Felipe y se planteó la posibilidad de que ella fuera la futura reina.

infanta Elena / EFE

Pero según reveló Peñafiel, Juan Carlos I se negó. Y atención al motivo que cuenta Jaime por el que habría evitado el cambio en la Constitución. . “¿Sabes lo que hizo su padre?”, preguntaba el cronista, que argumentó así el por qué Elena nunca fue una candidata al torno.

“El monarca (Juan Carlos I) dudaba de la estabilidad emocional de la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera”, relató Jaime Peñafiel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad