El pseudónimo favorito que usa Juan Carlos I por todo el mundo

El padre del rey Felipe VI, el emérito Juan Carlos I, usa este nombre para pasar desapercibido

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I sigue en Abu Dabi. Aunque podría ser por poco tiempo. Según publica ElEspañol, el ex Jefe de Estado podría moverse pronto del país árabe.

Su destino, como señala el medio, se desconoce con exactitud. Uno podría ser Florida, en Estados Unidos. Aunque le lugar que suena con más fuerza como nuevo domicilio de Juan Carlos es la República Dominicana, donde le espera su amigo Pepe Fanjul, magnate de la industria del azúcar.

Según señalan fuentes cercanas a la casa real, Juan Carlos mantiene contacto a menudo con su colega del país centroamericano y este le habría puesto algunas propiedades a su disposición para que dé allí continuidad a su exilio.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos I prepara su próximo viaje

«Él siempre dice que va a volver. Ahora, ¿cuándo? No lo sé. Espero que pronto. Él sabe que en mi casa está invitado. Cuando quiera. En Palm Beach, en Casa de Campo o en el barco. Tenemos planes de viaje constantemente. Pero siempre hemos hablado de visitas, no de vivir en el otro lado. Para él su residencia es España y siempre lo será», habría apuntado Fanjul, según recoge el medio mencionado.

Pero tal cual como se desconoce el cuándo y el dónde, lo que sí se sabe es el pseudónimo con el que el padre de Felipe VI se moverá de un lado para otro. Un acrónimo que ya ha utilizado en el pasado.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El mote con el que Juan Carlos I pasa desapercibido

Este es Juan Sumer, un apodo que cuentan que le puso Bárbara  Rey y que apuntan que a Juan Carlos le encantó. Tanto como para usarlo en hoteles, viajes o ingresos en hospitales para evitar que sus movimientos corrieran entre la opinión pública.

Este curioso apellido viene de Su Majestad El Rey, y lo ha usado en ocasiones como cuando en 2010 ingresó en el Hospital Clinic de Barcelona, donde el 8 de mayo se le extirpó un nódulo del pulmón.  O para tomar el avión cuando se fue a Abu Dabi el pasado 3 de agosto.