Alcachofas y

El peligro de las alcachofas (y como evitarlo si las consumes)

stop

Es algo incómodo

10 de abril de 2020 (10:00 CET)

Las alcachofas tienen una buena cantidad de aportes para la salud que van desde estimulación de bilis, descarte de las grasas y limpieza del hígado, hasta mejoras en los problemas de cálculos. Esto da a entender que es un alimento inofensivo, pero como casi cualquier cosa en el mundo, también tiene un peligro que puedes evitar al momento de su consumo. No es el fin del mundo, no obstante, no está de más que estés al tanto si tu dieta tiene a la Cynara scolymus como protagonista. 

El inconveniente incómodo son los gases. Para muchos puede resultar un momento vergonzoso si se escapa alguno de esos agentes en un momento inesperado. Lo cierto es que la excesiva producción de gases depende en gran parte de nuestra alimentación, por ello, es recomendable reducir el consumo de algunos productos. 

De acuerdo a varios estudios realizados recientemente, son aproximadamente 21 gases los que expulsa el ser humano al día en promedio, parecen muchos. Estar sobre ese número ya es el indicativo de que algo no está funcionando bien o que estamos alimentándonos incorrectamente.  

alcachofas

Para mermar los gases es recomendable reducir en primer lugar el consumo de las alcachofas. También es buena idea no ser fanático de los espárragos, lechuga, espinacas, acelgas, cebolla cruda, entre otras. 

¿Cómo evitar el peligro de las alcachofas?

Lo primero es asegurar una buena cocción, pues de esa forma la producción de gases se verá reducida. Seguidamente, utilizar aderezos que tengan efectos carminativos, o lo que es igual, que disminuyan las flatulencias. Algunos podrían ser: orégano, salvia, hinojo, entre otros. Por último, evitar emplear de complemento con alimentos que tengan demasiados acilglicéridos. 

Las alcachofas pueden mantenerse en tu dieta tranquilamente, siempre y cuando sigas los consejos, evitando mezclas extrañas en tus platos que puedan volverte una verdadera sinfonía de gases. Impedir un momento totalmente incómodo en público depende exclusivamente de ti, de modo que ya no hay excusas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad