El motivo por el que la reina Letizia se pierde el primer día de colegio de la princesa Leonor

La razón por la cual la mujer de Felipe VI, la reina Letizia, no ha acompañado a la princesa Leonor en su primer día de vuelta al colegio

Letizia y la princesa Leonor
Letizia y la princesa Leonor

No eran pocos los que estaban esperando que Letizia y el rey Felipe VI acompañaran a su hija la princesa Leonor en el día de su vuelta al colegio. Pero la sorpresa ha llegado al ver que tan sólo ha sido Felipe quien ha acudido al centro privado Santa María de los Rosales para acompañar a su hija mayor.

El motivo por el cual la reina se ha quedado en el Palacio de La Zarzuela no es otro que una de las medidas de precaución recomendadas por la dirección del centro. Y esa no es otra que los alumnos lleguen acompañados por tan sólo un adulto y que, éste, además, no entre en las instalaciones del centro.

Como no podía ser de otra forma, los reyes han seguido las recomendaciones del colegio y, en este caso, ha sido el padre de Leonor, acompañado eso sí por su hija la infanta Sofía, quien ha acompañado a la princesa en su vuelta al colegio.

La preocupación de la reina Letizia

Es muy probable que, siempre que puedan, Letizia y Felipe se vayan turnando esta tarea Eso sí, teniendo en cuenta que, como el resto de alumnos de su edad Leonor va a tener un curso (4º de la ESO) íntegramente presencial, es muy probable que la reina la acompañen en menos ocasiones.

Y es que cuentan desde el entorno de la reina que, pese a que ha estado buena parte del verano haciendo ruta por España junto a su marido y en buena parte junto a sus hijas, Letizia sigue muy preocupada por la situación derivada del coronavirus y no es que le haga especialmente ilusión todo lo que sea salir de La Zarzuela.

Si a eso se le suma además la preocupación obvia de muchos padres por los riesgos de contagio en la vuelta al cole de sus hijas (a Leonor le han tomado la temperatura antes de entrar), no es descabellado pensar que no serán muchas las veces que veremos a la reina acompañando a su hija.