El mote con el que llaman a María Patiño en los pasillos de Telecinco

María Patiño es uno de los rostros más queridos de Mediaset y los trabajadores le han puesto un apodo cariñoso

Fotografía: El mote con el que llaman a María Patiño en los pasillo de Telecinco
Fotografía: El mote con el que llaman a María Patiño en los pasillo de Telecinco

María Patiño es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. La periodista lleva años vinculada a los programas de crónica social. Es toda una experta. Sus dos trabajos más conocidos han sido ‘DEC’ en Antena 3 y ‘Sálvame’ en Telecinco. Su buena actitud y profesionalidad la convirtió en la presentadora sustituta de los ‘Deluxe’ en ausencia de Jorge Javier Vázquez, puesto que antes ocupaba Terelu. Poco después también se ganó un programa para ella, ‘Socialité’, los fines de semana.

A María Patiño la conocen por los pasillos de Telecinco. Es una profesional muy querida. Algunos incluso le han cambiado el nombre y la conocen de otra forma con su apelativo cariñoso. Este nombre se ha hecho tan popular que hasta los trabajadores de Mediaset que no la conocen profesionalmente también la llaman de esta forma. Y parece que a ella no le molesta.

María Patiño
María Patiño

Pilar García de la Granja ha sido la encargada de desvelar el nombre que usan los trabajadores para referirse a su compañera. De la Granja, a través de su cuenta de Twitter, ha mandado un mensaje a la presentadora de Socialité felicitándola por el dato que el sábado por la noche cosechó al frente del programa Sábado Deluxe. Todos los programas de corazón de Telecinco vieron aumentada su audiencia como resaca de la exitosa entrevista a Kiko Rivera. Patiño consiguió reunir el sábado por la mañana a más de 2 millones de espectadores, su mejor dato desde el mes de mayo. «Eres una máquina, Mary«, ha escrito de la Granja a Patiño, a quien se ha referido como «Mary», de María.

«Mary» es el nombre de María en inglés. No obstante, no es el único apodo que tiene dentro de las instalaciones de Mediaset. Algunos también se refieren a ella como «Paty», usando el mismo diminutivo per con su apellido. Un toque más chic, juvenil y glamuroso como ella. María Patiño está encantada porque así se siente mucho más joven a pesar de haber cumplido ya los 50 años.