Reina Letizia | EFE

El mote a la Reina Letizia de los amigos de Felipe VI (y es una salvajada)

stop

El nuevo escándalo de la Casa Real que deja la Zarzuela muy tocada

01 de septiembre de 2018 (13:30 CET)

Es de sobras conocido que si hay una figura de la Familia Real que suele estar en el centro de todas las miradas esa no es otra que la de la Reina Letizia. La mujer de Felipe VI no es, ni de lejos, el tipo de reina que muchos en la Zarzuela querrían tener.

Ya desde el primer momento en que se supo que Letizia Ortiz iba a ser la futura Reina de España, las voces en su contra se dispararon. Y, por lo visto, no solamente desde la prensa y los círculos más defensores de la corona, sino que también desde el entorno más cercano del vigente rey.

El mote de la Reina Letizia

Y es que tal y como explica el portal Cotilleos, los amigos íntimos de Felipe VI no acogieron de la mejor manera a Ortiz en las primeras veces que coincidieron. Es más, cuentan que las distancias fueron tan grandes que nunca congeniaron.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Entre otras cosas porque Letizia nunca soportó que se hablara de ella a sus espaldas. Y más cuando se enteró del mote que le habían puesto los amigos de Felipe. Según el citado portal, los ‘colegas’ del Rey se referían a Ortiz como “la chacha”. Una salvajada.

Los orígenes humildes de la actual Reina de España fueron uno de los motivos por los que, haciendo gala de un clasismo rancio, los amigos cercanos del Rey criticaron que una nieta de un taxista pudiera acabar formando parte de la Familia Real.

Felipe VI mueve ficha

Una situación que puso entre la espada y la pared a Felipe VI. Con la educación que lo caracteriza, el monarca exigió a sus íntimos que dejaran de lado este tipo de comentarios y que intentaran ser más ‘amables’ con Letizia.

Ella, como no podía ser de otra forma, marcó mucha distancia con dicho grupo. Felipe le había pedido paciencia avisándole que la situación cambiaría. Y vaya si cambió. Uno de los más cercanos al rey, Javier López-Madrid entendió que lo mejor era llevarse bien con la que en el futuro iba a ser su reina y acabó siendo el ya famoso “compi yogi” de Letizia. Eso sí, desde que el nombre de López-Madrid apareció en diversas causas judiciales, su presencia en Zarzuela es nula.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad