Felipe VI silencia la última escapada de su padre ¡para verse con ella! | EFE

El mayor secreto de Juan Carlos I (y no es bonito de contar). Destapado esto. Última hora

stop

El rey emérito vuelve a estar en el punto de mira

22 de abril de 2020 (13:19 CET)

Mucho se está hablando y escribiendo en los últimos tiempos sobre Juan Carlos I. Eso sí, a diferencia de los que al emérito le gustaría, la gran mayoría de veces no es que sea precisamente para bien. Todo lo contrario.

Y es que, desde que se supo que la fiscalía suiza le está investigando por un presunto cobro de comisiones y por cómo ha amasado su fortuna, muchos son los que critican al padre de Felipe VI.

De hecho, en Cádiz se ha impulsado una iniciativa por parte de un grupo de ciudadanos para que el ayuntamiento cambie el nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública.

Juan Carlos I | EFE

El secreto de Juan Carlos I

Malos tiempos que el emérito está pasando en el Palacio de La Zarzuela. Y es que debido al coronavirus, tanto él como su mujer están confinados en palacio. Eso sí, como bien apunta Pilar Eyre en Lecturas, ni se cruza con su mujer ni con su hijo. Mucho menos con Letizia,  con quien hace tiempo que no mantiene ni el más mínimo contacto.

Es Eyre la que relata el día a día del padre de Felipe: “Lee los periódicos en su tablet, habla mucho por teléfono con sus hijas, con amigos y amigas, y siguió con preocupación el estado de su antiguo condiscípulo, Jaime Carvajal, que estuvo gravemente enfermo a causa del coronavirus y lo llamó cuando regresó a su casa.”, apunta la periodista.

Sin embargo, es un detalle que explica Eyre el que ha dejado a muchos con la boca abierta. Un secreto del emérito que ahora Pilar ha sacado a la luz: “Quizás aprovecha para releer ‘Platero y yo’, según las malas lenguas el único libro que ha leído en su vida, que siempre le hace llorar.”.

Desconocemos si esas “malas lenguas” llevan o no razón en cuanto a que ‘Platero y yo’ sea el único libro que el emérito haya leído en su vida. Lo que sí sabemos es que, como ya ha ocurrido en los últimos tiempos, con informaciones así su imagen no hace otra cosa que caer en picado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad