El interés oculto en la continuidad de Tamara Falcó en TVE con audiencias en caída libre

Tamara Falcó está de enhorabuena. La diseñadora renueva su programa de cocina y se une a Pablo Motos en Antena 3

Fotografía: El interés oculto en la continuidad de Tamara Falcó en TVE con audiencias en caída libre
Fotografía: El interés oculto en la continuidad de Tamara Falcó en TVE con audiencias en caída libre

Tamara Falcó está imparable esta temporada. La diseñadora no deja de recibir ofertas desde que participó en ‘MasterChef Celebrity 4’, un punto de inflexión en su vida y en su carrera. El talent show logró mostrar otra faceta desconocida de empresaria y demostrar que en algunas ocasiones las apariencias engañan. Este verano la hija de Isabel Preysler siguió vinculada a la cocina con ‘Cocina con Peña y Tamara’. Un programa que tenía grabadas 60 entregas, pero que a pesar de la audiencia renueva por una segunda temporada.

Fotografía: El interés oculto en la continuidad de Tamara Falcó en TVE con audiencias en caída libre

Durante estos tres meses de emisión el máximo ha sido un 5,5% de cuota de pantalla y poco más de 500.000 espectadores. Por norma general el programa se ha movido entorno al 3 y 4% de media. Unos datos totalmente irrisorios que superan ampliamente Cuatro y la Sexta. ¿Se puede permitir TVE tener un programa así? Parece que sí.

Se esperaba que con la llegada de la temporada alta televisiva y el estreno de ‘La hora de la 1’, el espacio fuese cancelada como lo fue el concurso ‘Bloqueados por el muro’. A pesar de la audiencia, uno de los motivos porque TVE mantendría con vida el formato sería por contar con Tamara Falcó en la cadena. Al parecer, tal y como dicen trabajadores del ente público, eso da cierto prestigioso. Es una Falcó Preysler. Una de las sagas más importantes de este país.

TVE piensa darle una segunda oportunidad para mantener la figura de la celebrity. Están muy contentos con el dúo Peña y Tamara y quieren seguir exprimiéndolo al máximo. Además Tamara Falcó está mu contenta con TVE porque puede seguir haciendo nuevos proyectos. Todas las semanas tendrá una colaboración con Pablo Motos. La diseñadora fichó por la nueva temporada de ‘El Hormiguero’. No importa su precio, el presentador está muy contento con tenerla allí.