El humillante mote con el que la infanta Cristina y su marido se han reído de Letizia, y también los empleados de Zarzuela

El apodo del que todos hablan en La Zarzuela

Fotografía: El humillante mote con el que la infanta Cristina y su marido se han reído de Letizia, y también los empleados de Zarzuela
Fotografía: El humillante mote con el que la infanta Cristina y su marido se han reído de Letizia, y también los empleados de Zarzuela

La reina Letizia sabe muy bien que, por mucho que desde fuera sean muchos los que la han criticado durante años, es en casa, en La Zarzuela, donde tiene a sus peores enemigos. Lo supo desde el primer día que puso un pie en palacio.

Los reyes eméritos, sobre todo Juan Carlos, y sus hijas, Elena y Cristina, lehicieron saber a Felipe que no veían con buenos ojos a Letizia. Sobre todo teniendo en cuenta que Ortiz iba a ser algún día reina de España.

Pero Felipe ya había vivido una situación similar con Eva Sannum, y en esta ocasión no dio su brazo a torcer. Todo lo contrario, siguió adelante con la relación por mucho que su familia intentara torpedearla todo lo que pudo.

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

El mote de la reina Letizia

No es ningún secreto que es Juan Carlos I el Borbón con el que Letizia tiene una peor relación. Sin embargo, con su cuñada Cristina tampoco es que tengan una relación cordial. Más bien lo contrario.

De hecho, tal y como ha contado una fuente próxima a Letizia a El Español, en la familia real muchos han utilizado un mote muy despectivo para referirse a Letizia durante años.

La reina letizia y la infanta Cristina

Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos la Princesa de Tolosa. Ese era el mote que muchos miembros de Zarzuela le pusieron a Letizia cuando su suegro todavía ostentaba la corona titular”, apunta. Obviamente ese Tolosa viene de ‘todo lo sabe’.

Y la misma fuente da más detalles obre el tema: “Esta gracia le encantaba al emérito, ya que siempre pensó que la esposa de su hijo ‘era una lista y una redicha”. Un mote que, evidentemente, Letizia conoce y que no le hace ninguna gracia. Eso sí, a diferencia de otros tiempos, es ahora ella la que está en una posición de poder y su familia política, sobre todo su suegro, el que está en el punto de mira.