La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

El grito con el que la reina Sofía humilló a Letizia delante de 15 personas

stop

La emérita deja en evidencia a su nuera en público

29 de junio de 2020 (11:34 CET)

La reina Letizia es una monarca diferente. La esposa del rey Felipe VI es distinta a la mayoría de miembros de la realeza. La ex presentadora de Televisión Española ha mantenido su marcada y fuerte personalidad a pesar de las presiones que le indicaban que debía ser una mujer ‘sumisa’ y ‘obediente’, que se mantuviera dentro de los cánones de la Casa Real

Porque Letizia no es de esas que sigue el protocolo a rajatabla. Antes que Reina es mujer, y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

La reina Letizia marca perfil

O a quien arrimarse. Si hay alguien a quien no quiere en su casa, como cualquier hijo de vecino, veta su entrada y punto. No tiene ganas de aguantar a quién no le apetece. Mucho ha tenido que aguantar Letizia dentro de Zarzuela para que a estas alturas le impongan alguna ley. Al fin y al cabo, ella es la reina.

Reina Letizia | EFE

Su origen humilde como nieta de taxista y vendedora de tabaco, y el que estuviera divorciada antes de consumar su matrimonio con Felipe VI, ha hecho que en más de una ocasión haya sido cuestionada tanto en la Familia Real de España como en algunas de Europa. Muchos son los que no entendieron nunca que el heredero de la corona de España se juntara con una futura Reina con ‘pasado’.

De ahí que Letizia se haya tenido que hacer fuerte. Y es que son muchas miradas juzgándola las que ha tenido que aguantar.

El grito de Sofía

Pero no siempre ha tenido el poder absoluto. Y en sus inicios como monarca se ha llevado el toque de atención de otros miembros de la familia real. Por ejemplo, el grito que le pegó la emérita Sofía en un acto público y delante de la prensa. Así lo revelaba Jaime Peñafiel en su libro Anécdotas de Oro.

Reina Sofía | EFE

La escena se dio en el Club Náutico de Palma, en una de las comparecencias de los miembros de la familia real ante los medios. "Su real suegra, la reina Sofía, le ordenó, porque entonces podía, '¡quítate las gafas!', cuando la vio aparecer con gafas ante la prensa".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad