Juan Carlos I | EFE

El gran miedo de Juan Carlos I (y es del día de su muerte) que cuenta a los íntimos

stop

El deseo del padre de Felipe VI antes de abandonar este mundo

24 de febrero de 2020 (13:31 CET)

El estado de salud del rey emérito de España Juan Carlos I preocupa seriamente en Zarzuela, en el entorno de la familia real y entre los VIPs de Madrid. En sus últimas apariciones públicas se le ha visto en un estado físico bastante deteriorado. Lleva marcados en su rostro los disgustos que le han dado a lo largo de los años en casa.

Juan Carlos I

El propio Juan Carlos sabe que a sus 82 años el final no está lejos. De hecho, junto a la infanta Margarita, son los únicos hermanos que quedan, y los dos atraviesan complicados estados de salud.

Panorama preocupante

Margarita es invidente y va en silla de ruedas, mientras que Juan Carlos, que se mantiene algo mejor, también ha pegado un bajón importante desde que abdicó en favor de su hijo, el actual Rey de España Felipe VI.

Antes fallecieron Alfonso, a causa de un disparo accidental cuando era un niño, y Pilar de Borbón, que faltó a los 83 años y de la que celebraron el funeral hace unas semanas.

Un panorama ante el que el emérito ha empezado a tomar algunas medidas. El esposo de Doña Sofía tiene algunos deseos antes de morir.

Uno de ellos, como recogía Diario Gol, es que sus hijos hagan las paces. El monarca va como loco por ver a Felipe VI reconciliado con las infantas Cristina y Elena. El Jefe de Estado rompió relaciones con la primera a raíz de que esta haya seguido al lado de Iñaki Urdangarín, pese a sus comprobados delitos. De la segunda se distanció cuando esta mostró su apoyo a su hermana Cristina.

El deseo secreto de Juan Carlos I

Pero Juan Carlos tiene más deseos. Y uno de ellos lo explica Pilar Eyre en la revista Lecturas. "Le duele que nadie recuerde la gran tarea que ha hecho por España... No quiere pasar a la historia sólo como un latin lover", revela la cronista de la Casa Real. Vamos, que Juan Carlos no quiere que se le recuerde con un Don Juan y por los affaires que ha mantenido al margen de su matrimonio con Sofía.

Una revelación que, según comenta la periodista, habría realizado "a una persona del entorno del Rey", y no en un ambiente triste y compungido. Todo lo contrario. Lo habría hecho en un entorno festivo.

Concretamente, en una escapada a Bolonia, donde pasó “una semana de pasión” en compañía de “un grupo de íntimos”. Justo antes de viajar a Manchester a ver en directo un partido del City de Pep Guardiola.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad