El famoso que “lincha” a Rosalía ( “Acabará como Ana Guerra, Aitana y los de OT”)

stop

Una de las voces más importantes del flamenco se revela contra el fenómeno Rosalía

Rosalía antena 3

13 de agosto de 2019 (13:04 CET)

Una de las voces más importantes del flamenco ha hablado y ha desacreditado la fama internacional de Rosalía. Sin palabras nos hemos quedado al escuchar detenidamente la conversación. Él es José Mercé y habló alto y claro. El cantaor está consternado, dolido y visiblemente enfadado con artistas de la talla de la catana o concursantes de Operación triunfo. 

¿Hay mucho flamenco de mentira?, le preguntan. "Sí, pero a la larga lo que vale se va a quedar y lo demás se va a olvidar", contesta. "La gente no entiende que nuestra marca España es el flamenco. Y ahora se llama ‘flamenco’ a cualquier cosa que se pone de moda", explica. 

El entrevistador no duda en preguntarle sobre Rosalía. ¿Era el nombre que rondaba por su cabeza al hablar de "cualquier cosa? Pues parece que el periodista no iba mal encaminado. "Rosalía es muy guapa y canta muy bien, pero es otra historia. Llamemos a las cosas por su nombre, porque no todo vale ni cualquier cosita que suena es flamenco", dijo. 

Para él gente flamenca de verdad son rostros como Estrella Morante, Rocío Márquez, Arcángel o Miguel Poveda, entre otros. Gente que lo lleva en la sangre, la esencia del flamenco corre por sus venas y no es algo con lo que comercializar. A él no le importa la venta de discos, le importa que le disfruten en el escenario. 

Podríamos decir que José Mercé tampoco defiende a la fábrica de cantantes de TVE, Operación triunfo. El talent show se encuentra en horas bajas. Sus 32 concursantes no consiguen destacar. De hecho estos 16 últimos han tenido que ver como algunos de sus conciertos quedaban cancelados por la poca venta de entradas. Tampoco están llenos los escenarios de Ana Guerra. Todos los triunfitos se están dando cruces con la realidad. 

Lo que José Mercé no sabe es que Rosalía y los chicos de OT tienen millones de seguidores y eso ha hecho que reciba algunos comentarios negativos. “Acabará como Ana Guerra, Aitana y los de OT”, le escriben. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad