La Reina Letizia| EFE

El encuentro de la Reina Letizia y él que pone la Casa Real (y España) patas arriba

stop

La cita de la esposa de Felipe VI que revoluciona Zarzuela

26 de enero de 2020 (10:55 CET)

La Reina Letizia no es una monarca al uso. La esposa del Rey Felipe VI es diferente a la mayoría de miembros de la realeza. La ex presentadora de Televisión Española ha mantenido su marcada y fuerte personalidad a pesar de las presiones que le indicaban que debía ser una mujer ‘sumisa’ y ‘obediente’, que se mantuviera dentro de los cánones de la Casa Real. Unas ideas que la ponen en un problema en Zarzuela y que tiene al Gobierno español con el PSOE y Podemos a la cabeza de por medio.

Letizia actúa en campos como los de Cultura y Cooperación o de Asuntos Sociales e Igualdad, y encara la nueva etapa del Gobierno con muchas ganas. Sus concepciones sobre la mujer y la sociedad en general son muy cercanas a las de Podemos. Se cuenta en el entorno de la Familia Real que la Reina es morada.

Pasan de la Reina Letizia

Sin embargo, tiene feedback con el partido de Pablo Iglesias. Por ejemplo, la semana pasada la Reina acudió a un acto organizado por la Cruz Roja al que fue acompañada del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero ni rastro de Irene Montero, ministra de Igualdad, ni de Noelia Vera, secretaria del Estado para la violencia, estuvieron presentes. El plantó fue un hecho. Como en el evento de Fitur, a donde no acudió ningún representante de Podemos.

Reina Letizia holgado 4

"El ministerio de Igualdad no existía, es de nueva creación. Este acto está marcado en la agenda desde antes que existiera el nuevo Gobierno. Creo que tampoco el ministro Illa sabía si tenía que ir o no. De todas formas, yo hubiese ido encantada y seguro que habrá muchas oportunidades y actos a los que asistiré como ministra de Igualdad", argumentó Montero en un programa de televisión para justificar su ausencia en el acto de la Cruz Roja, pero las explicaciones no han convencido.

En este sentido, muchos recuerdan algunos de los improperios que desde Podemos se ha enviado a la Casa Real en los últimos años. "Felipe no serás Rey, que llegan nuestros recortes y serán con guillotina" o "Felipe no serás Rey y todos los borbones a los tiburones", había expresado Montero en actos públicos del pasado.

Cumbre Letizia-Pablo Iglesias

Ahora Letizia espera mantener un encuentro con Iglesias, acercar posturas y tratar los asuntos en los que la monarca ha tenido peso en los últimos años. Y se dice que el vicepresidente español no guarda ningún rencor a la Reina. “Son encantadores”, decía el político en 2018 sobre Letizia y Felipe VI.

Teresa Ribera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, Carmen Calvo y Nadia Calviño durante la jura o promesa ante el rey del acto de toma de posesión, el 13 de enero de 2020 en el Palacio de la Zarzuela. Foto: EFE/CM

Además, cuentan que muchos en el partido consideran “diferente” a la ex de TVE y que admiran que haya sido capaz de mantener su postura y sus ideales en un ambiente ‘hostil’.

Pero son muchos también los que mantienen la etiqueta de Reina sobre Letizia y que son incapaces de separar conceptos, y que la tienen “vetada” en el grupo podemita, como tampoco hace mucha gracia a ciertos miembros de Zarzuela los pensamientos que tiene la Reina. El encuentro pondrá patas arriba la Casa Real, pero también Podemos y España entera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad