La reina emérita doña Sofía | EFE

El embarazo (y era niño) que la Reina Sofía no cuenta (y no contará) por vergüenza

stop

El secreto que la mujer de Juan Carlos I calla

01 de febrero de 2020 (14:10 CET)

Por mucho que sea muy habitual que la Familia Real cope buena parte de las noticias de la prensa del corazón en nuestro país, hay ciertos temas de los que no se habla precisamente mucho.

Y la relación entre la Reina Letizia y su suegra, Sofía, es uno de ellos. Si bien es cierto que no es ningún secreto que no es que se lleven precisamente bien, sí que hay ciertos episodios que son públicos pero que en muchas ocasiones no se les da el bombo que debría.

Entre otras cosas porque son los propios protagonistas de los líos los que prefieren pasar página y seguir priorizando la imagen de la institución por encima de todo. Eso sí, de vez en cuando aparece un elemento externo que lo pone todo patas arriba.

El embarazo que nadie cuenta

En este caso fue el primo de la Reina Letizia, David Rocasolano, el que en su libro titulado Adiós, Princesa destapó uno de los episodios que siguen dejando a muchos con la boca abierta.

Reina Letizia | EFE

Un episodio que tiene como protagonista a la mujer del Rey Felipe. Y es que, tal y como apunta Rocasolano, parece ser que Letizia creía ya cuando estaba en su primer embarazo, que había un ‘topo’ en la familia real que iba filtrando informaciones a la prensa que dejaban a Ortiz por los suelos.

Con ganas de saber quién era, Letizia utilizó una táctica habitual en estos casos: dar información falsa para saber quién habría sido el que la habría filtrado. Lo que hizo, tal y como cuenta su primo, fue contarle a algunos miembros de la familia real que estaba esperando un niño y que su nombre sería Pelayo.

Eso sí, parece que nadie cayó en la trampa. Un ‘embarazo’ que sigue callando en La Zarzuela y que Rocasolano puso como ejemplo en su libro para poner en evidencia el grado de obsesión que tenía Letizia para desenmascarar y dejar por los suelos a su familia política.

Sofía, como ha hecho durante toda su vida desde que pasó a formar parte de la familia real, ha preferido callar y no entrar en la lucha con su nuera. Al menos de puertas haca fuera.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad