Ana Guerra con una sonrisa su primer libro

El durísimo drama de Ana Guerra (OT) que conmociona a Aitana, Amaia, Alfred, Cepeda y a toda España

stop

La cantante tinerfeña abre su corazón de par en par en su primer libro, Con una sonrisa

17 de abril de 2019 (14:18 CET)

Pocos son los concursantes de OT 2017 y mucho menos los de OT 2018 los que han conseguido la fama, pero Ana Guerra es sin duda una de las que más destaca. No solo a nivel nacional, también internacional. Por fin ha alcanzado su sueño, aunque este camino no fue fácil. Tampoco fue sencilla la etapa posterior a la Academia y en esos pasajes se centra en su primer libro. 

Ana Guerra en la presentación de su libro

Ana Guerra sigue los pasos de su compañera de edición, Aitana Ocaña. La joven ya tiene trabajo discográfico, libro y perfume. La tinerfeña narra en su primer libro su estancia en la Academia y lo difícil que ha sido llegar a conseguir su sueño. Este jueves 11 de abril ha dado una rueda de prensa para la presentación de “Con una sonrisa” y no lo ha hecho sola. Su amigo y compañero de su edición, Ricky Merino ha estado presente apoyándola. 

“Tengo la suerte y el privilegio de haber leído ya el libro y he sido testigo del proceso de escritura”, empezaba diciendo Ricky Merino. “No es un libro de autoayuda ni es autobiográfico pero está escrito por una artista y cuenta cómo es el camino de una joven niña que se quiere dedicar a la música“, seguía comentando Merino. “Fue una edición llena de valores que se habían perdido, como la superación, el trabajo, el apoyo, la mente abierta… Y Ana es el reflejo de todos esos valores”, explicaba Ricky Merino. “Yo he venido a aquí a hablar de mi libro. Me hacía mucha ilusión decir esto aquí“, decía la canaria riendo.

Ana Guerra con una sonrisa su primer libro

“Cada detalle está cuidado al máximo”, tal y como explicaba ella. “Al final de cada capítulo hay un apartado para que el lector participe”, añadía Ana Guerra. “Intento que todo mi trabajo sea de calidad y no tengo mucho tiempo para descansar“, confesaba la cantante.

A toda la gente que me critica les diría que no me creo Ana García Márquez ni la Cervantas“, empezaba explicando la cantante justo cuando le preguntaron por las críticas que recibió en la red al anunciar la venta de su libro. “Sé que hay gente que ha estudiado mucho y no ha tenido esta oportunidad, pero yo no manejo la suerte de cada uno“, añadía. “Para todos los haters, que se lean el libro y así opinan con más criterio”, concluía Ana Guerra su respuesta.

Como curiosidad su padre está muy presente. El progenitor escribió el prólogo del libro. El papá estuvo presente en la sala y al terminar la rueda de prensa quiso dedicarle unas palabras: “Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han apoyado a mi hija, musical y personalmente. Y a mi hija, darle las gracias por seguir los consejos que le hemos dado desde la familia. Gracias por ser mi hija“, decía su padre. Ana Guerra se emocionó y se fundieron en un abrazo con el aplauso de los presentes.

Su madre, la gran protagonista 

"Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí", así comienza un libro con muchas revelaciones del pasado de la tinerfeña que han sorprendido a todos los lectores y seguidores de la artista. 

En el libro hay nueve capítulos escritos por ella. En ella cuenta sus obstáculos para alcanzar su sueño y saca su lado más personal. Por primera vez habla de su madre, la gran desconocida. Ni tan siquiera en la Academia fue capaz de narrar este episodio tan trágico: "Cuando tenía 15 años, mi madre sufrió un derrame cerebral y pasó tres meses en el hospital. Nos dio algún que otro susto pero al final se recuperó", cuenta la extriunfita 

"Por las mañanas iba al colegio, pasaba el mediodía y la tarde con mi madre e iba al conservatorio casi por la noche. Estudiaba en los pasillos del hospital y, cuando no estaba allí, me pasaba el día pendiente del teléfono y pensando en mi madre", ésta es la primera vez que la joven abre su corazón de par en par. 

"Hoy en día sigue bien y, por suerte, podemos disfrutar la una de la otra". De esta manera muestra la buena relación que existe entre una y la otra. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad