Pedroche y David Muñoz | Instagram

El descalabro empresarial de Cristina Pedroche y David Muñoz: StreetXo Londres es una ruina

stop

El lío que la pareja calla

27 de julio de 2020 (11:55 CET)

Crece la preocupación en el entorno de Cristina Pedroche y David Muñoz. Y con razón. y es que, como bien saben muchos otros chefs, el drama y la pandemia del coronavirus ha provocado que muchos negocios en la hostelería pendan de un hilo.

En el caso del chef española, es el restaurante que tiene en Londres, StreetXo Londres, el que más dolores de cabeza le está generando. Entre otras cosas porque, a diferencia del restaurante de Madrid, DiverXo, el de la capital inglesa sigue cerrado. Y eso, cómo bien saben David y Cristina, no es precisamente sinónimo de buenas noticias.

El drama de StreetXo Londres

Eso sí, cabe destacar que ya desde el primer momento la versión inglesa del StreetXo Madrid que abrió David en Londres tuvo problemas. Las críticas iniciales a sus platos por parte de críticos muy respetados en Londres y en Inglaterra no fueron las mejores.

Pese a que el negocio fue poco a poco despegando, muchos de los inversores iniciales vieron que el éxito no era el esperado, y decidieron que era mejor vender su parte y recuperar la inversión que seguir en un barco que parecía que se hundía.

Fue entonces cuando David decidió ser él quién comprar esta parte, asumiendo un riesgo más que evidente. Por mucho que DiverXo y StreetXo Madrid estuvieron dando buenos resultados, el caso de Londres era distinto.

De ahí que, durante meses, los dos se desplazaran a la capital inglesa casi cada fin de semana para supervisar y controlar. Pero el coronavirus lo ha frenado todo de nuevo y ahora David tiene que recurrir a otro tipo de negocios como es el de la comida a domicilio con su nueva marca GoXo.

 

El descalabro empresarial que está sufriendo el chef no es menor, como apuntan muchos. Cristina le ayuda en todo lo que puede, promocionando constantemente GoXo así como el resto de sus restaurantes. Veremos qué futuro le espera a un StreetXo Londres que, desde luego, no es que esté saliendo como muchos esperaban.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad