El clan de las Jarillas: el grupo de amigos de Juan Carlos I está desapareciendo

El padre del rey Felipe VI, el emérito Juan Carlos I, ve desde Abu Dabi como fallecen sus más allegados

Juan Carlos I
Juan Carlos I

En 1948 Juan Carlos de Borbón, por entonces un niño, llegó a España y fue instalado en Las Jarillas. Un lugar en el que estableció profundos vínculos con sus compañeros. Personas que han acompañado al ex Jefe de Estado a lo largo de su vida, pero que en los últimos tiempos han empezado a traspasar sin que el emérito haya podido ir a despedirlos.

Cuando Juan Carlos solo tenía 10 años, Franco lo instaló en una finca cercana a Colmenar Viejo. Concretamente, en las Jarillas, un espacio propiedad del Marqués de Urquijo, situada a unos 18 kilómetros de Madrid.

Los inicios de Juan Carlos en Las Jarillas

Allí inició sus estudios en España junto a otros 7 niños nacidos en la nobleza. Estos, tal y como recoge elcierredigital, eran “Alonso Álvarez de Toledo, hijo del Marqués de Valdueza, Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo hermano por parte de madre, Jaime Carvajal y Urquijo, hijo del Conde de Fontanar, Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Cubas; el valenciano Alfredo Gómez Torres; el catalán Juan José Macaya, José Luis Leal Maldonado, futuro ministro de Economía durante la Transición.

Personas con las que Juan Carlos ha compartido buena parte de su vida. Sin embargo, algunos de ellos están desapareciendo sin que el padre de Felipe VI haya podido acudir a despedirlos. Su auto exilio en Abu Dabi le ha impedido estar al lado de sus allegados en unos momentos tan complicados.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Pérdida sentida para Juan Carlos I

El último en faltar ha sido Fernando Falcó, Marqués de Cubas. Un hecho que, según apunta el medio mencionado, “ha supuesto un choque de realidad para el ex monarca”. “Al padre de Felipe VI le habría encantado poder viajar a España para dar el último adios a su gran amigo, otro más del célebre grupo grupo de Las Jarillas, que se le ha ido”, afirma el medio,

Porque antes que Fernando Falcó, también faltóJaime Carvajal y Urquijo, marido de Xandra Falcó, hija del también fallecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón. En otras palabras, el grupo de amigos de Juan Carlos I en Las Jarillas está desapareciendo, mientras el suegro de la reina Letizia lo sufre en silencio en Abu Dabi.