El chantaje de María Teresa Campos a Paolo Vasile

El Confidencial Digital revela un episodio vivido en el pasado por María Teresa Campos y Paolo Vasile que dinamitó su relación durante unos años. Por este suceso se marchó a Antena 3

Fotografía: El chantaje de María Teresa Campos a Paolo Vasile
Fotografía: El chantaje de María Teresa Campos a Paolo Vasile

Desde que María Teresa Campos terminó su contrato de exclusividad con Mediaset en abril de 2019 no ha vuelto a ser la misma. Tras la cancelación de ‘Qué tiempo tan feliz’ en 2017, Paolo Vasile le prometió que le encontraría un programa a su medida, pero nunca llegó. La comunicadora se fue sin poderse despedir de su audiencia. Tras un año buscando su espacio en varias autonómicas y cadenas nacionales, la malagueña regresó a «su casa», aunque en esta ocasión con colaboraciones esporádicas que le han traído más de un quebradero de cabeza.

Tras el polémico enfado de ésta con Jorge Javier Vázquez, ‘Sálvame’ ha sacado trapos sucios de su pasado. Ahora ha sido el medio El Confidencial Digital quién ha explicado un polémico episodio entre María Teresa Campos y Paolo Vasile. En aquel entonces, la veterana comunicadora lideraba en audiencias con su programa Día a día. La prensa del corazón funcionaba muy bien en televisión, por este motivo Telecinco se sacó de la manga el programa ‘A tu lado’ para las tardes de la cadena presentado por una joven y entonces desconocida para el gran público, Emma García.

Fotografía: El chantaje de María Teresa Campos a Paolo Vasile

Según ‘El Confidencial Digital’, cuando la Campos se enteró de la noticia “montó en cólera”. Subió al despacho de Vasile para decirle que no estaba de acuerdo con su decisión y le exigió al italiano que fuera su hija Terelu la presentadora. En más de una ocasión se ha hablado de las intenciones de María Teresa por colocar a sus hijas. Esto también sucedió cuando María Patiño sustituyó a Terelu en el ‘Deluxe’ con un gran acierto.

Paolo Vasile no hizo caso a las exigencias de María Teresa Campos y el programa funcionó durante algo más de tres años. Emma García se consolidó como una de las presentadoras revelación de Mediaset. “Vasile apostó por una cara nueva y rechazó a Terelu, lo que provocó la ira de María Teresa”, confiesan directivos del grupo.

Su enfado era tal que cuando acabó su contrato con Mediaset decidió fichar por Antena 3. Aunque en un primer momento le funcionó, las audiencias no le acompañaron y Ana Rosa le adelantó. Ahora ella ya no es la reina de las mañanas ni de nada.