El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la presidenta del Congreso Ana Pastor, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Foto: EFE/Zipi

El bochornoso video de Felipe VI que la Reina Letizia quiere borrar (y no puede)

stop

El monarca vuelve a ser el hazmerreir de España

Berta Batlló

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la presidenta del Congreso Ana Pastor, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Foto: EFE/Zipi

21 de febrero de 2019 (20:45 CET)

En los últimos días, el Rey Felipe VI está siendo víctima de una ‘persecución virtual’. Y es que son las redes sociales las que están sacando las mayores vergüenzas y los momentos más ridículos del monarca.

El tropiezo en Marruecos

El primero de los videos que salpicaron a Felipe fue durante la visita a Marruecos. Mientras acudían al Mausoleo de Rabat para visitar la tumba de Mohamed V y Hassan II, un incidente surgió y la Casa Real intentó evitar en el vídeo oficial de la visita.

LETIZIA Y FELIPE marruecos

Felipe tuvo un ‘tropezón’, justo enfrente de la tumba. Una imagen que, aunque intentó ocultarse, fue captada por varias cámaras y llegó a las redes sociales. Como no, el video se ha hecho viral y ha supuesto un ridículo para del hijo del Rey Emérito.

La master class de arte

Sin embargo, no habían pasado dos días, cuando otra secuencia dejaba boquiabiertos a todos los internautas. Era el rey dando una master class de arte. Allí, un jovencísimo Felipe intenta explicar algunos rasgos de los cuadros que aparecen. Pero, se le nota que no domina el tema con solvencia.

Cuando parecía que ya había acabado esta sucesión de videos del pasado del Rey, ha vuelto a surgir otro en las redes.

El ultimo vídeo bochornoso

El escritor, periodista y humorista, del programa Ilustres ignorantes, y uno de los máximos exponentes del sarcasmo televisivo y literario de este país, ha publicado un pequeño vídeo dónde se ve al Príncipe Felipe. Un fragmento mínimo, pero que ha desatado el ingenio de sus seguidores y que en pocas horas ha sido retuiteado ampliamente.

Se trata de un documental de TVE y se ve al entonces Príncipe de Asturias al lado de un hombre, los dos con sendas cámaras fotográficas delante, mientras este le dice una frase que parece extraída del siglo XVIII: "¿Se ha fijado vuestra alteza en el diferente tamaño de los pollos?".

Una secuencia que ha provocado que en Zarzuela se vuelva a pensar que el Rey ha vuelto ha ser el hazmerreir de las casas reales europeas y que preocupa y mucho esa imagen. Sobre todo, en su mujer, la Reina Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad