El batacazo de audiencias de Mónica López en el estreno de ‘La hora de La1’

Mónica López aterrizó el pasado lunes 7 de septiembre en la mañana de TVE con un nuevo matinal que se convierte en el primer fracaso de la temporada

Fotografía: El batacazo de audiencias de Mónica López en el estreno de ‘La hora de La1’
Fotografía: El batacazo de audiencias de Mónica López en el estreno de ‘La hora de La1’

TVE con Enric Hernández como director del ente público estaba dispuesta a revolucionar su parrilla. Desde que la cadena pública eliminó la publicidad, nunca ha vuelto a ser la misma. A excepción de ‘MasterChef’, el único programa que funciona, es raro ver algún espacio que supere el unidígito. En algunos días incluso Cuatro y la Sexta le han pisado los talones. Si algún día estas cadenas le adelantan sería el golpe definitivo.

Durante el verano probaron suerte con dos nuevos espacios. Un concurso y un programa de cocina con Tamara Falcó. ¿Qué podía salir mal? Todo. Ninguno de los espacios logró superar el 5% de cuota de pantalla en todas sus emisiones. Bloqueados por el muro ya ha sido cancelado, mientras que ‘Cocina con Peña y Tamara’ espera terminar las entregas grabadas.

Fotografía: El batacazo de audiencias de Mónica López en el estreno de ‘La hora de La1’

Este lunes 7 de septiembre, cuando Ana Rosa Quintana y Susanna Griso ya habían vuelto a sus respectivos programas, TVE estrenaba un nuevo matinal, ‘La hora de la 1’, con el título ya interesa bien poco. Y como presentadora ponían al frente a la famosa chica del tiempo, Mónica López.

Siempre que un programa o serie es nueva, estos anotan buenos datos de audiencia debido a la expectación que genera. Una semana después o al día siguiente solo puedes esperar peores datos. Así que miedo da ver las audiencias de ‘La hora de la 1’ el miércoles por la mañana. En su primer día de emisión, el matinal anotó un flojo 9,5%. Ni la expectación surtió efecto.

Lo peor de todo es que Mónica López contaba con la exclusiva presencia de Pedro Sánchez como padrino del espacio. Una entrevista que podría ser muy interesante, pero pasó inadvertida. Si la audiencia sigue cayendo en picado es muy probable que TVE tenga que eliminar este formato de forma prematura y darle a Mónica López de nuevo el espacio del tiempo. ¿Y Enric Hernández? El nuevo fracaso de TVE.