infanta Cristina | EFE

Divorcio a la vista. La infanta Cristina se lo veía venir. Confirmado desde Suiza

stop

Separación inminente en la casa real

27 de mayo de 2020 (10:59 CET)

El matrimonio formado por los reyes eméritos Juan Calos I y Sofía nunca ha sido una balsa de aceite. Todo lo contrario.

De puertas para fuera todo han sido siempre sonrisas y buenos gestos. Todo aparenta ir como la seda. Pero de puertas para dentro la cosa cambia.

Hace ya tiempo que la madre de Felipe VI no quiere saber nada de su marido. La monarca griega está harta de los escándalos en los que cada dos por tres está involucrado su marido.

VFotografía de archivo tomada el pasado 27 de mayo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía | EFE

La emérita Sofía estalla

Por un lado, de las historias de amor extramatrimoniales de Juan Carlos que a lo largo de los años han aparecido en la prensa. Por otro, los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex Jefe de Estado.

Por ejemplo, el que sacó a la luz recientemente el diario The Telegraph, que publicó que Juan Carlos habría cobrado 100 millones de euros en comisiones procedentes del Gobierno de Arabia Saudí, en compensación por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I Arabia

Y es que muy gordo ha tenido que ser lo que ha hecho el emérito para que hasta su hijo haya roto con él, retirándole la asignación que recibe al año de 200.000 euros y a renunciar a su herencia.

Separación inminente

Así las cosas, Juan Carlos y Sofía hace tiempo que viven separados. Ambos están en Zarzuela, pero en alas completamente separadas. Y cuentan desde Palacio, así como desde Suiza, que en cuanto acabe el confinamiento uno de los dos hará las maletas. Porque Sofía lo tiene claro: no quiere cerca al emérito. Y una de dos: o se marcha Juan Carlos lejos de la casa real o será ella la que haga las maletas y se marche a Mallorca junto a su hermana, la princesa Irene, con la que se encuentra actualmente compartiendo aposentos en Palacio. Una separación que hace tiempo que Felipe, Letizia y las infantas Elena y Cristina se veían venir.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad