Felipe VI y Salmán

Destapado: Felipe VI regalaba a sus novias donaciones de jeques árabes como ésta

stop

Sacan a la luz lo que hizo el esposo de la reina Letizia con uno de los regalos que recibió

11 de junio de 2020 (13:11 CET)

El rey Juan Carlos I está siendo uno de los grandes protagonistas en muchos medios estos días. El motivo radica en la investigación que le abrirá la Fiscalía del Tribunal Supremo por los 100 millones de euros presuntamente cobrados por el emérito al gobierno de Arabia Saudí en concepto de comisiones por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Una investigación que se sumará a la que tiene abierta en Suiza, donde buscan determinar el origen de los 2.000 millones de euros de patrimonio que tiene Juan Carlos, según la revista Forbes.

Una situación ante la que el rey Felipe VI tomó serias determinaciones. El Jefe de Estado retiró la asignación a su padre de 200.000 euros anuales y renunció a su herencia. Se quiso desmarcar del hecho de que figuraba como beneficiario de una cuenta que su padre tiene en Suiza.

Juan Carlos I Arabia

Felipe VI lo sabía todo

Un asunto que, según Pilar Eyre, es solo la punta del iceberg. "Son años de impunidad, esto se da desde hace muchos años especialmente desde el 23-F. Entonces hubo una conversación del rey y políticos y directores de periódicos. Les dijo ahora dejadme en paz, voy a vivir mi vida", apuntó la cronista especializada en la casa real esta semana en una entrevista realizada por Mònica Terribas en el programa El matí de Catalunya Ràdio.

Además, tanto la periodista como otras fuentes aseguran que Felipe lo sabía todo desde hace más de un año. Y que habría tomado medidas con su padre a partir de que las informaciones salieran a la luz, sino seguiría siendo un secreto de estado. Asimismo, apuntan que habría sido la reina Letizia la que más habría presionado con el asunto.

Y ojo, porque según contó Eyre, Felipe no solo lo sabría desde hace tiempo, sino que también habría recibido regalos del gobierno de Arabia Saudí.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

Felipe VI siguió los pasos de su padre

"Los países árabes han sido habituales en dar dinero al rey, todos eran amigos de Juan Carlos, le hacían regalos fabulosos como relojes de oro”, empezó. “A Felipe le regalaron una daga con piedras preciosas en la empuñadura”, añadió.

Y ojo a lo que hizo con uno de los obsequios. Según marca la ley, los regalos millonarios a la monarquía deben ser donados a Patrimonio Nacional. Pero Juan Carlos se negaba a ello alegando que "los regalos no los devuelvo que me los he ganado y me los merezco”.

Y mientras tanto, Felipe no solo se los habría quedado, sino que habría aprovechado para hacer regalos a alguna de sus amantes: ,”Felipe hizo extraer esas piedras (las de la daga) para hacerle una pulsera a su novia Isabel Sartorius".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad