Leonor, Sofia y la reina Sofia | EFE

Destapado. Así debía llamarse la princesa Leonor. Letizia le hizo cambiar el nombre a Felipe

stop

Jaime Peñafiel desvela las verdaderas intenciones del rey de España con su hija

18 de julio de 2020 (10:56 CET)

Nuevas anécdotas de la Casa Real. Con lo reservados que son es alucinante como pueden salir noticias de ellos todos los días. Poco a poco Leonor se va colocando en todos los titulares. Si la monarquía en España no cae en saco roto, la princesa será la próxima reina del país. Por eso está altamente preparada para ese puesto de máxima responsabilidad. Leonor promete, tal y como se ha visto en sus últimas intervenciones y actuaciones. En el homenaje a las víctimas por la Covid-19, Leonor le recordó a su padre el uso de la mascarilla. Un gesto que fue aplaudido en redes sociales. 

Lo que nadie sabía y ha desvelado el mismísimo Jaime Peñafiel, es que Leonor no debía llamarse Leonor, pero Letizia impuso el nombre. Felipe VI tenía claro como quería que se llamase su primera hija desde hace muchos años, sin embargo a su mujer no le agradaba. Quería que se llamase como su madre, Sofía. Y que en un futuro pudiese ser la reina Sofía. 

leonor, letizia y sofía

Parece que a Letizia nunca le ha gustado el nombre de Sofía o la mismísima Sofía. Con ella siempre ha habido un cierto distanciamiento y algún que otro enfrentamiento. Escribe Peñafiel: "Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras".

Letizia no quería que los borbones tuviesen más presencia en la Casa Real. Sin embargo, la segunda hija de ambos si se llamó Sofía. La infanta Sofía. Es difícil actualmente ver a una Reina Leonor reinando en España, pero mucho más a una Reina Sofía. Aunque tal y como van en la Casa Real, no sería algo descabellado. 

Y como anécdota, nunca se confirmó porque tal vez Letizia solo lo dijo para ver quién filtraba cosas de la Casa Real, pero según contó, si hubiese tenido un niño, a Felipe VI le hubiese gustado llamarle Pelayo. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad