Demoledor. “Felipe VI llorando”. Letizia lo hace. Última hora en Zarzuela

stop

Así termina el Jefe de Estado tras una discusión bestial con su esposa

Felipe vi y Letizia en su coche

07 de abril de 2020 (14:35 CET)

Aunque el coronavirus lo esté tapando todo, no hay que olvidar el escándalo que salió a la luz sobre el rey emérito Juan Carlos I. Nos referimos al asunto de los presuntos 100 millones de euros que habría cobrado en comisiones procedentes de Arabia Saudí. Una información que provocó la reacción del Rey Felipe VI consistente en retirarle la asignación y renunciar a su herencia.

Una respuesta que, según explica Jaime Peñafiel, habría sido tomada por el monarca a raíz de una discusión muy fuerte con la Reina Letizia.

Peñafiel atiza a Felipe VI

Según el cronista, lo que hizo Felipe fue una “humillación”, y la Reina Letizia habría presionado con el asunto, utilizando incluso a Leonor para convencerlo. Felipe VI acabó “llorando”, pero accedió a la petición de Letizia.

Jaime Peñafiel

El cronista primero ataca a Felipe por agredir personalmente al padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública ante notario y suprimiéndole con mal me estilo hasta la asignación a la que tenía derecho".

“Felipe VI llorando”

Y sigue con la discusión entre Letizia y su marido. "Letizia, en una acalorada y violenta bronca, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentará razonarle incluso llorando: ¡Esto le matará! Es mi padre...", relata Peñafiel.

Una conversación que, según el especialista en la Casa Real, habría terminado con un "Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina".

Leonor Congreso

Eso sí: en ningún momento hace referencia a la presunta corrupción del rey Juan Carlos, su gran protegido. ¿No será que por una vez Felipe hizo lo que debía como Jefe de Estado?. Ah, no, fue todo cosa de Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad