paz padilla

De la tele a la cárcel. Estrella y compañera de Paz Padilla toca fondo

stop

La presentadora de Sálvame y actriz no quiere hablar de este tema

14 de julio de 2020 (12:05 CET)

Paz Padilla tiene una dilatada carrera como actriz, a pesar de que en 2009 probó suerte como presentadora sustituta de Sálvame. Su participación estuvo cargada de críticas y pensaron que eso arruinaría su carrera artística, sin embargo todo lo contrario. Actualmente triunfa con su personaje de la Chusa en La que se avecina. La gaditana ha participado en numerosas series, sin embargo aún le queda por participar en Cuéntame cómo pasó, la mítica ficción de TVE que no tiene final o sí. 

Ana Duato e Imanol Arias, compañeros de profesión de Paz Padilla, con los que se ha cruzado en numerosas ocasiones, se encuentran en un proceso judicial complicado. La pareja de actores está acusada de presunto fraude fiscal. Duato se enfrenta a una pena de cárcel de 32 años, mientras que el actor se queda con 27 años. Y una multa de 10 millones de euros. Unas abultadas cifras de las que será difícil escapar. 

El pasado 11 de junio se dictó el auto de la Audiencia Nacional donde a parte de los actores también figuraban trabajadores y directores del despacho Nummaria, dirigido por el inspector de Hacienda en excedencia Fernando Peña. Cabe recordar que esta organización se dedicó a crear estructuras fiscales para supuestamente evitar pagar impuestos.

imanol arias y ana duato

Ana Duato y Imanol Arias han pagado gran parte del dinero defraudado, sin embargo no han logrado llegar a un acuerdo con la Fiscalía y por tanto deberán sentarse en el banquillo de los acusados. 

Según la Fiscalía, Arias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión". La abogacía del Estado cifra la cantidad defraudada por el actor leonés en 2,78 millones entre los años 2009 y 2015.

La actriz, por su parte, "ocultó parte de sus rentas por su trabajo como actriz para su productora, dejando de facturar algunos capítulos cada año" y se deja claro que "debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal de varias series de televisión", según la Fiscalía.

Ana Duato cometió presuntamente el fraude a través de su productora administrada por su marido, Miguel Ángel Bernardeau. ¿Qué pasará finalmente con los artistas? ¿Y con la serie si pierden a sus protagonistas?

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad