David Bustamante

“¡David Bustamante y el ciclismo roto!” Graban su accidente mortal

stop

El cántabro, un aficionado al deporte, se conmociona por un trágico suceso

17 de agosto de 2019 (17:02 CET)

Desde que conoció a Paula Echevarría, David Bustamante se empezó a poner en forma. Muchas horas de entrenamiento diario y además se aficionó al ciclismo. Era muy común verle recorrer kilómetros a bordo de su bicicleta y participar en alguna competición. Un deporte que admira y que ha vivido un trágico suceso que ha dejado conmocionado al cántabro y al mundo del ciclismo. 

El protagonista ha sido un bilbaíno de 52 años, José Alzorriz, residente en Nueva York. En Estados Unidos trabajaba como traductor financiero. El pasado 11 de agosto perdió la vida en un accidente de tráfico tras impactar un vehículo con grandes dimensiones contra su bicicleta. 

accidente ciclista

El siniestro ocurrió a mediodía, en el distrito de Brooklyn. Las imágenes que circulan por internet son realmente dramáticas. Fueron grabados por el vehículo que circulaba detrás. 

La culpa fue del vehículo conducido por un joven de 18 años, quién se saltó a toda velocidad un semáforo en rojo. Este impactó con un monovolumen que fue desplazado hasta el carril derecho de la carretera contraria, por donde circulaba el ciclista. El vasco perdió la vida en el acto. Un viandante también sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. 

El joven de 18 años fue arrestado en el mismo lugar de los hechos. No obstante podría no enfrentarse a ningún cargo porque el test de alcohol y drogas que se le realizó al momento dieron negativo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad