David Bustamante tiene los días contados en TVE

David Bustamante se queda con menos horas de trabajo y un sueldo menor tras eliminar 'Como Sapiens' de la parrilla diaria de TVE

Fotografía: David Bustamante tiene los días contados en TVE
Fotografía: David Bustamante tiene los días contados en TVE

Nueva reformulación en TVE. A la cadena pública no le acaba de funcionar ningún espacio pero no se da por vencida. En esta nueva etapa, el ente público quiere dotar su programación de actualidad. Por este motivo ha estrenado un nuevo programa matinal, ‘La hora de la 1’ con Mónica López. Ahora ha decidido cargarse sus dos programas culinarios, ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, que llevaba cuatro meses en emisión, y ‘Como Sapiens’ que ni tan siquiera llevaba un mes en parrilla. Todo para hacer sitio a la llegada de Jesús Cintora y su programa ‘Las cosas claras’.

Sin embargo para TVE es muy poco tiempo y quieren seguir apostando por este espacio. La cadena pública ha reubicado el programa de Miguel Ángel Muñoz antes de darle salida. En vez de emitirse de lunes a viernes y contar con cinco entregas, tendrá solo una y será los domingos, el día de menos consumo televisivo. Miguel Ángel Muñoz pierde así parte de trabajo. Es la primera vez que se ponía al frente de un programa.

En cuanto a audiencias ‘Como Sapiens’ ha sido mucho más discreto en audiencias en cuanto al share, sin embargo mejoraba en espectadores que superaba el medio millón, pero no es suficiente. Con este cambio también hay que recortar plantilla. Son muchos los famosos que acompañaban a Miguel Ángel en esta aventura, pero ahora no serán tantos.

Fotografía: David Bustamante tiene los días contados en TVE

Se mantiene David Bustamante, pero lógicamente su participación será escasa y su sueldo menor. Pronto podría desaparecer de la pequeña pantalla porque la cadena pública ha puesto al programa en cuarentena. Si no funciona en estos próximos meses desaparecerá para siempre y se irá por el mismo sitio por el que vino. Respecto a la cocina a TVE solo le funciona ‘MasterChef’, el único espacio de la cadena pública que triplica la media de La 1.

David Bustamante intenta labrarse una carrera en la televisión después de fracasar estrepitosamente en el mundo de la música. El cantante ya no vende discos como antes, ni tan siquiera los produce. Sus apariciones son escasas y aunque colabora en televisión no tiene un trabajo fijo.