Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

¡Cuarentena calentita! Felipe VI y Letizia “no se hablan”. Y es por esta mujer

stop

El coronavirus causa estragos en la Casa Real

14 de marzo de 2020 (12:49 CET)

Aunque este viernes se confirmara que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia no estaban infectados por el coronavirus, ello no quiere decir que el asunto sea un tema candente en la Casa Real.

La preocupación ha ido en aumento desde que se supo del caso positivo de un chico de bachillerato del colegio Santa María de los Rosales donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Al parecer, el joven había estado en contacto con un compañero de su equipo de fútbol que había viajado a Italia. En el fondo, el cierre de las escuelas fue un alivio para los monarcas.

çLa Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

Discrepancias

Pero Leonor y Sofía no son las únicas que han generado cierta preocupación en Zarzuela. Las personas mayores cercanas a la realeza también centran la atención. Tanto los eméritos Juan Carlos I y Sofía como la madre de Letizia, María de la Paloma Rocasolano.

Aunque más que preocupación, lo que han provocado es una situación tensa entre Felipe y Letizia. Desde el entorno de la Casa Real incluso señalan que han llegado a escenas en las que “no se hablan”.

El motivo es que Letizia querría que su madre estuviera cerca en unos momentos de tanta incertidumbre como los que se están viviendo en España. Un deseo que también tiene Felipe respecto a sus progenitores.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

Los suegros, lejos

No obstante, la ex de Televisión Española no quiere ni ver a sus suegros. No los quiere cerca. Y a Felipe no le importaría acoger a Paloma. Pero también le habría dicho “no” a Letizia al hecho de abrir las puertas a Rocasolano.

Pero no por la animadversión que pueda tener su mujer hacia Juan Carlos y Sofía, y que el rey podría usar para decir “si mi madre no, la tuya tampoco”. La realidad es que Felipe tiene claro que lo mejor es que los miembros de la familia de edad avanzada se mantengan lejos de la Casa Real, pues aunque dieran negativo en las pruebas, nunca se sabe en qué momento puede manifestarse el virus.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad