Cristina Pedroche

Cristina Pedroche la lía en el mar: la foto (y el mensaje: “¡Que poquita vergüenza tienes!”)

stop

La colaboradora de Zapeando cambió de cadena para ser entrevistada por Isabel Gemio con Retratos con alma

18 de junio de 2019 (13:19 CET)

El pasado lunes Cristina Pedroche cambió de cadena por una hora. La colaboradora de Zapeando saltó de Atresmedia a TVE. Y su paso por la cadena pública no estuvo excento de polémica. La vallecana se ha sometido a las preguntas de Isabel Gemio. La periodista presenta el programa Retratos con alma justo después de un nuevo capítulo de la ficción La Otra Mirada. La serie narra la historia de un grupo de mujeres, alumnas de una escuela, que lejos de someterse al poder masculino de aquella época deciden revolucionarse y sacar pecho ellas mismas ante las situaciones. Hacerse valer y ver en una sociedad donde eran relegadas a un segundo plano desenfocado. 

La presentadora, actriz y empresaria es idónea para hablar de estos temas. Y así lo hizo. Sin saber medir sus palabras que después serían cuestionadas en las redes sociales. La presencia y exposición femenina en las redes sociales, la imagen de la mujer que dibujan en la publicidad, y la cosificación frente a los nuevos empoderamientos fueron algunos de los temas que abordó Retratos con alma.

"Me veo plena", arrancó diciendo Pedroche. "Me gusta mucho la mujer en la que me estoy convirtiendo, y estoy muy orgullosa de todos los pasos que voy dando". A pesar de los datos que revelan algunos estudios, Cristina Pedroche argumenta que "me gusta pensar que los hombres me ven como un igual y que me apoyan cuando lucho por mis derechos. Los hombres que me intentan mirar desde arriba, como que soy inferior, me dan mucha pereza".

Cristina Pedroche es una de las personalidades que más críticas recibe en las redes sociales por todo lo que hace o dice. Siempre está puesta en tela de juicio. Ella cree que es por ser una mujer y también por ser las redes sociales, un arma de doble filo. Un lugar donde las personas se esconden bajo el anonimato. "Nadie me para y me insulta. Si me pararan y me dijeran alguna critica... pues bien, la aceptaría, pero nadie me para para decirme cosas malas". Según los datos aportados por el programa, cada 10 segundos una mujer es insultada en las redes. "¿Tenemos cada cuántos segundos se insulta a un hombre?", se preguntó Pedroche, "igual es que las redes también tienen un sesgo machista. Yo me tengo que dibujar dos estrellitas en las fotos que subo a las redes y mi marido no. ¿Qué daño hace un pezón?", se cuestiona. 

Para promocionar esta entrevista, Cristina Pedroche publicó en redes una bonita foto en las playas gaditanas donde aparecía con un elegante vestido rojo y abría los brazos de par en par para que la brisa le acariciase la cara. En la publicación, Pedroche hizo publicidad a su entrevista en TVE, algo que no gustó a muchos ni tan seguro a Atresmedia. "Qué poquita vergüenza tienes", le escriben. Pero Cristina Pedroche siempre se ha categorizado por hacer lo que le da la gana. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad