Chelo García-Cortés toca fondo en ‘Sálvame’

Chelo García Cortés fue la primera colaboradora en participar en 'Quiero dinero', el nuevo concurso de 'Sálvame'. La periodista logró llevarse 5.000 euros por enseñar la ropa interior

Chelo García Cortés
Chelo García Cortés

Telecinco está muy preocupado por los resultados de ‘Pasapalabra’. El concurso presentado por Roberto Leal, que ahora se emite en Antena 3, goza de una extraordinaria salud. Esta semana el formato ha anotado un nuevo récord de audiencia con más de 2,5 millones de espectadores, mientras que ‘Sálvame Tomate’ se ha conformado con 1,7 millones. Y esto no es lo peor. Tampoco es un mal dato. Lo que más fastidia a Paolo Vasile es que el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez daña la imagen de los Informativos, que están siendo superados todos los días por los de Antena 3 que se alzan con más de 3 millones de espectadores.

Por este motivo, ‘Sálvame’ se ha sacado la manga un concurso donde participan los colaboradores del espacio. Estos pueden ganar dinero si se atreven a hacer aquello que les digan. Normalmente situaciones comprometidas. ‘Quiero tomate’, el nuevo concurso que se emite en la franja de ‘Sálvame Tomate’, justamente en los últimos minutos. Según Jorge Javier Vázquez, los tertulianos se someten a varias pruebas y preguntas y la cantidad de dinero con la que pueden alzarse sube hasta llegar a los 5.000 euros.

La primera concursante fue Chelo García Cortés. La periodista se sentó en el trono para llevarse el máximo dinero posible. Sin ningún miedo. La primera prueba tenía un valor de 100 euros, en ella la catalana debía limpiar un baño masculino de las instalaciones de Mediaset. Se lo dieron por válido. En la siguiente prueba debía responder a una pregunta. En esta ocasión, tenía que responder si “¿es realmente la autora de su libro, ‘Yo acuso’?”. Chelo dijo que lo escribió junto a otro autor. Sin embargo, se aseguró que estaba mintiendo.

La siguiente preguntaba estaba relacionada con uno de sus compañeros, Kiko Hernández. “¿Has deseado que se haga pública una información de Kiko Hernández que acabaría con su carrera y que no te atreves a dar?”. “No”, respondía Chelo, asegurando que “siempre bloqueo a las personas que me envían información de mis compañeros. Nunca usaría nada ni de Kiko ni de mis compañeros que les pudiera perjudicar. Esta es mi verdad”.

Fotografía: Chelo García-Cortés toca fondo en ‘Sálvame’

Nuevamente le dijeron que estaba mintiendo, de todos modos solo por aceptar la pregunta y contestar ya se llevó 1.500 euros. En la cuarta prueba la periodista debía mostrar sus bragas. No tuvo ningún reparo. Inmediatamente se levantó y se quitó los pantalones. Mostró unas mini bragas de color negro 100% algodón. “A mis 68 años estoy bastante bien”, pronunciaba la colaboradora del programa. Gracias a ello, acumulaba ya nada más y nada menos que 3000 euros.

 “¿Has hecho el amor con tu mujer, Marta, pensando en Isabel Pantoja?”. “No, no, no. Cuando hago el amor con mi mujer no necesito pensar en nadie más porqué estoy enamorada de ella”. Era la última pregunta con la que se llevó 5.000 euros en total. La máquina determinó que decía la verdad. Chelo se hizo con un buen bote y volverá este miércoles.