infanta Cristina

¡Bronca al final del funeral! La infanta Cristina la lía. Pasó esto. “Se les fue de las manos”

stop

El lío en la Familia Real con la hermana del Rey Felipe

30 de enero de 2020 (12:50 CET)

En la agenda de la Casa Real había un día marcado en rojo. Y ese no era otro que el 29 de enero. Sí, fue ayer cuando tuvo lugar una misa en la Basílica de El Escorial en memoria de la doña Pilar de Borbón.

La hermana del rey emérito Juan Carlos I falleció el pasado día 8 de enero y fue ayer cuando la familia real al completo, así como múltiples personalidades, acudieron al funeral institucional.

Un funeral que, como era de esperar teniendo en cuenta que se juntaron el Rey Felipe y la Reina Letizia con el resto de la familia, no es que haya pasado precisamente desapercibido.

Letizia Ortiz

Muchos ya avisaron antes del evento, cuando se supo que los reyes sí que iban a asistir (ojo, en un primer momento había dudas sobre si Letizia acudiría al acto teniendo en cuenta la mala relación que tenía con doña Pilar), que la tensión sería más que evidente.

El lío en el funeral

Y así fue. Tan sólo hace falta echar un ojo a la entrada de los reyes en la basílica (fueron, por protocolo, los últimos en hacerlo) para darse cuenta de que el lío entre Letizia y sus cuñadas es más que evidente. Sí que los reyes saludaron a Juan Carlos y a Sofía, pero no a las infantas Cristina y Elena.

Eso sí, seguramente con ganas de echar más leña al fuego, Letizia sí que optó por saludar a la reina de Holanda, que estaba de pie justo al lado de Elena. Ni una mirada entre las infantas y la Reina.

La tensión era más que evidente. Que Ortiz y sus cuñadas (especialmente Cristina, a la que tiene cruzada tas el escándalo del caso Noos) no se lleva bien no es ningún secreto. Eso sí, hasta ahora siempre habían disimulado en público. Ya no.

Y ojo porque cuentan que, una vez el funeral se acabó, “se les fue de las manos”. Ya sin cámaras delante, la bronca al final de la misa fue de las que no se olvidan. Un episodio más que no hace otra cosa que distanciar aún más a Letizia de su familia política. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad