“Bertín Osborne no sale de esta”. Palo terrible. “Fabiola rota”. Última hora

stop

El presentador de Mi casa es la tuya se queda sin espacio en la cadena

bertín osborne llora

27 de febrero de 2020 (15:21 CET)

Diario Gol ya adelantó en exclusiva que Mi casa es la tuya se despedía de Telecinco. Tras los malos resultados de audiencia cosechado por las últimas entregas no se podía esperar otra decisión. El grupo de comunicación no podía mantener un formato que ha promediado esta temporada en un unidígito. Tras nueve temporadas, los espectadores han dado la espalda a Bertín Osborne. Es siempre más de lo mismo. Durante estas últimas semanas Bertín Osborne se reía de este medio y negaba categoricamente estas afirmaciones. 

Bertín Osborne

A diferencia de otras temporadas, Mediaset se está replanteando si renovar el espacio. Mi casa es la tuya ha cosechado su peor marca histórica desde sus inicios en TVE. Los últimos programas se han situado en el pésimo unidígito. Algo que una gran cadena, la líder mensual, no se puede permitir. 6 puntos por debajo de la media de la cadena. Algo catastrófico. Y las redes sociales lo dicen alto y claro:  "Bertín Osborne es un presentador casposo y vergonzoso, "No debería estar en televisión", "nos alegramos de la mala audiencia de formato", "hasta nunca Bertín". Los espectadores ya se han cansado de un formato más que quemado. 

"Ellos quieren que hagamos un mejor dato igual que lo queremos nosotros. Estamos trabajando en ello. Es normal que nos pidan un mayor dato y no hace falta que nos lo pidan, porque nosotros nos lo autoexigimos al máximo", cuenta el productor del formato.  "Tranquilidad en este negocio no hay nunca. Con este programa haciendo 20% ni en otros momentos de mi vida donde he tenido otras responsabilidades. No es un negocio que te permita estar tranquilo. Pero confío en la fortaleza del programa absolutamente", explica.

En este sentido, Carrasco recuerda que esta temporada ha tenido la mayor competencia posible en la noche de los viernes con Tu cara me suena en Antena 3 y El debate de las tentaciones en Cuatro. "A veces, cuando diriges una cadena, tomas decisiones que benefician a determinados productos y perjudican a otros, pero son decisiones que hay que respetar. Y el producto al que hayan beneficiado, será porque se lo ha ganado", confiesa.

En febrero de 2018, ahora hace dos años, Bertín Osborne renovó su contrato con la cadena por tres años. La cuenta atrás ha empezado.

Por el momento la productora encargada del programa, Proamagna, se encuentra centrada en un nuevo proyecto. Una serie sobre la vida de Rocío Jurado con Rocío Carrasco como supervisora. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad