Ana Guerra emocionada

“¡Basta ya!”: violada en Barcelona. Ana Guerra (OT), Aitana, Amaia y toda “¡España exige justicia!”

stop

Las exconcursantes de Operación Triunfo siguen siendo un gran altavoz para acabar con el machismo y las agresiones sexuales

08 de septiembre de 2019 (12:06 CET)

Operación Triunfo 2017 llegó como una auténtica revolución. No solo por la recuperación del formato, sino por la forma de pensar de las nuevas generaciones. Ana Guerra, Aitana y Amaia protagonizaron conversaciones en la casa que serán recordadas para siempre. Su naturalidad y su forma de pensar fueron aplaudidas por todo el público. Gracias a las redes sociales llegaron a millones de personas y fueron todo un ejemplo. 

Desde la Academia contaban con un gran altavoz y aprovecharon para luchar contra el machismo o las agresiones sexuales, entre otros muchos temas que afectaban principalmente a las mujeres. Cansadas de verse como un objeto se convirtieron en una revolución. La misma María Villar, de OT 2018, fue aplaudida por su original forma de ser completamente diferente a lo que la sociedad establece. Otro gesto muy aplaudido. 

Sin embargo aunque ellas hagan todo lo posible por cambiar el mundo a veces hay cosas que se escapan de sus manos. Año 2019 y el número de agresiones sexuales ha aumentado considerablemente. Se ha multiplicado por diez respecto a años anteriores. Desde La Manada, todas las mujeres alzan la voz y luchan por acabar con esta lacra. 

Un nuevo hecho ha sacudido a Barcelona. Ana Guerra, Aitana y Amaia no solo se ven reflejadas en la joven, sino que además están dolidas de que la ciudad donde dieron sus primeros pasos en el mundo de la música se esté convirtiendo en una de las más inseguras. 

Este domingo una chica menor de edad ha sido violada a las seis de la madrugada en Barcelona. Estos hechos han sucedido en un parque cercano al metro de Fabra y Puig, en la avenida Meridiana. La chica estaba sentada en un banco sin esperarse que un hombre la iba a asaltar y a agreder sexualmente. 

La chica ha denunciado los hechos y ha asegurado que el hombre, todavía sin identificar, llevaba una navaja. La amenazó y le robó el móvil. La primera intención del hombre, pero después la amenazó con violarla intimidándola con un arma. 

La menor fue atendida en un centro de atención primaria, pero poco después fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu donde se le ha hecho un examen médico. 

Toda España está harta de que esto siga sucediendo y gritan "Basta ya". "Esto necesita una solución urgente ya, no se puede permitir" o "España exige justicia". 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad